Inicia IIFEEM restauración del “Internado Femenil La Huerta”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se realiza una inversión de 12 mdp a través del Programa Escuelas al CIEN

Se realiza una inversión de 12 mdp a través del Programa Escuelas al CIEN

Dieron inicio los trabajos de rehabilitación y restauración del edificio que data del año de 1927, mismo que se considera monumento histórico y forma parte de la arquitectura de la Revolución Mexicana

Morelia, Michoacán, a 4 de julio del 2018.- En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a la ceremonia de graduación de la Generación 2015-2018 de la Secundaria Técnica No. 13 “Internado Femenil La Huerta”.

En este marco, dieron inicio los trabajos de rehabilitación y restauración del edificio que data del año de 1927, mismo que se considera monumento histórico y forma parte de la arquitectura de la Revolución Mexicana.

Por lo anterior, la tarea coordinada entre el IIFEEM y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), requirió un trabajo interdisciplinario avalado por especialistas en la materia, tales como estructuritas, químicos, restauradores, historiadores, arquitectos, biólogos, entre otros, para llevar a cabo el proceso de preservación del monumento.

“En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, por ello, trabajamos de manera coordinada con la Federación para fortalecer la infraestructura en las escuelas en el estado, puesto que el compromiso es garantizar una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló Díaz Chagolla.

La funcionaria estatal indicó que los trabajos de rehabilitación y restauración incluyen la intervención de los dormitorios, comedores y servicios sanitarios, con una inversión de 12 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN, en beneficio de 413 jovencitas originarias de 50 municipios.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria, Jesús Campos Andrade, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, “hoy se hace realidad el apoyo para la institución, donde fue escuchado el sentir de las necesidades en materia de infraestructura, trabajaremos de manera colaborativa para beneficio de la formación integral de nuestras alumnas”.

Finalmente, con un acto cívico y cultural, las autoridades disfrutaron de interpretaciones musicales, así como la entrega de reconocimientos y un presente a las 121 jovencitas que concluyeron su educación secundaria.