DestacadasEducativas

Inicia paro indefinido de la CNTE en Michoacán

De acuerdo con Zavala Hurtado, esta tarde se pagarán las primas vacacionales pendientes a profesores de su grupo; el resto de los adeudos deberán estar cubiertos antes del 18 de abril (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)
A cinco días de que en Michoacán se lleve a cabo la segunda evaluación magisterial, el dirigente estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, convocó a los maestros a no acudir a la evaluación

Con el cierre parcial de escuelas en el estado el ala radical del magisterio michoacano pretende afectar a 600 mil alumnos del nivel básico –primaria y secundaria–, de un total de 1 millón 200 mil estudiantes

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2016.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadora de la Educación (CNTE) inició este domingo en el estado de Michoacán un paro magisterial por tiempo indefinido, para exigir la derogación de la reforma educativa.

Con el cierre parcial de escuelas en el estado el ala radical del magisterio michoacano pretende afectar a 600 mil alumnos del nivel básico –primaria y secundaria–, de un total de 1 millón 200 mil estudiantes.

La CNTE informó que los esfuerzos en contra de la reforma educativa se centrarán en la Ciudad de México, en donde se exigirá la abolición de la norma constitucional mediante marchas y plantones.

A cinco días de que en Michoacán se lleve a cabo la segunda evaluación magisterial, el dirigente estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, convocó a los maestros a no acudir a la evaluación.

En este mismo sentido, Zavala Hurtado hizo notar que el gobierno tanto federal como estatal «están provocando a los maestros al tratar de realizar en Morelia la evaluación».

El dirigente de la CNTE en la entidad dijo que los maestros disidentes «no estamos dispuestos a cambiar nuestra plaza por un nuevo régimen de contratación».

Cabe recordar que el periódico oficial del gobierno de Michoacán publicó las listas con los nombres de los 5 mil 300 trabajadores de la educación que serán evaluados en el estado.

E informó que los maestros tendrán que someterse a la evaluación del desempeño con carácter de obligatorio, y advierte que los maestros que no acudan se les darán por terminados sus nombramientos.

El órgano oficial también establece que la evaluación se llevará a cabo el próximo jueves 19 de mayo en el centro de convenciones de Morelia, donde serán examinado quienes realizan funciones de docencia, de dirección y de supervisión en educación básica y media superior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba