Inicia periodo de inscripciones para ciclo escolar 2018-2019 en la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Inicia periodo de inscripciones para ciclo escolar 2018-2019 en la UMSNH

Trámite personal, al cual se acude con original de acta de nacimiento reciente, CURP y certificado de bachillerato

El rector Medardo Serna hizo un recorrido para saludar a parte de los 500 alumnos del área de Ciencias Médicas y Biológicas citados para realizar el trámite éste día y darles la bienvenida a la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2018.- Este lunes inició el periodo de inscripciones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el ciclo escolar 2018-2019, trámite personal que no lleva más allá de 15 minutos su realización, gracias al esfuerzo de los integrantes del área de Control Escolar y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Casa de Estudios.

El rector Medardo Serna González hizo un recorrido para saludar a parte de los 500 alumnos del área de Ciencias Médicas y Biológicas citados para realizar el trámite éste día y darles la bienvenida a la Casa de Hidalgo.

Acompañado del director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco; y del Director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra, Medardo Serna pudo constatar que con 17 personas trabajando en  ventanilla para llevar a cabo las diferentes etapas del proceso, se logra que el alumno entregue sus documentos, se escaneen, se realice el trámite de inscripción, obtenga su credencial para ingreso seguro a Ciudad Universitaria y su inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social en un máximo de 15 minutos.

Damián Arévalo Orozco recodó que es indispensable acudir a la cita a la hora y el día determinado vía electrónica al alumno a través del sistema SIIA, ya que de no hacerlo, puede considerarse que ha decidido no inscribirse y su lugar podría ser asignado a otro aspirante en lista de espera.

Por su parte la subdirectora de Control Escolar, Judith Núñez Aguilar informó que es necesario traer los siguientes documentos en original y recientes: acta de nacimiento, CURP y certificado de bachillerato. En caso de no tenerse todavía el certificado de la institución de procedencia, deberá el alumno presentar un comprobante de que ha concluido ese nivel de estudios y firmará una carta compromiso que se le proporcionará en ventanilla para la entrega posterior de este documento.

No es necesario traer copias de los documentos, ya que se digitalizarán en ventanilla y se devuelven al alumno, tampoco fotografías. Por lo que toca a la inscripción al IMSS, se les entrega un comprobante con el que deben acudir a su Clínica Familiar a recibir su carnet de citas, para lo cual deben llevar 2 fotografías tamaño infantil o credencial.

Ancelmo Rodríguez Parra informó al rector que para casos no previstos, se encuentran presentes los integrantes de la Comisión Especial de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, que en ese momento estaba representado por el académico Gabino Estevez Delgado, además de personal de Control Escolar, para orientar a los alumnos y que queden correctamente inscritos.