Educativas

Inician obras de infraestructura en planteles del Telebachillerato en Nocupétaro

Acompañado del alcalde J. Apolinar Hernández González, el diputado local Juan Figueroa, asesores, padres de familia y estudiantes, Barragán Vélez dio el banderazo de arranque a las obras en el plantel de La Estancia Grande, donde se construirá una plaza cívica y un cerco perimetral
Acompañado del alcalde J. Apolinar Hernández González, el diputado local Juan Figueroa, asesores, padres de familia y estudiantes, Barragán Vélez dio el banderazo de arranque a las obras en el plantel de La Estancia Grande, donde se construirá una plaza cívica y un cerco perimetral

El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán, puso en marcha la construcción de obras de infraestructura en los planteles La Estancia Grande y Las Pilas, en el municipio de Nocupétaro

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Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2017.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, puso en marcha la construcción de obras de infraestructura en los planteles La Estancia Grande y Las Pilas, en el municipio de Nocupétaro.

Acompañado del alcalde J. Apolinar Hernández González, el diputado local Juan Figueroa, asesores, padres de familia y estudiantes, el funcionario estatal dio el banderazo de arranque a las obras en el plantel de La Estancia Grande, donde se construirá una plaza cívica y un cerco perimetral.

Posteriormente, en el plantel de Las Pilas colocó la primera piedra del aula de medios, obra que beneficiará a 47 estudiantes.

Barragán Vélez resaltó que el Telebachillerato Michoacán ha tenido un avance significativo en materia de infraestructura, ya que en el año 2010, cuando fue creado, se trabajaba en Telesecundarias; sin embargo, gracias a la oferta educativa que ofrece el subsistema, se han realizado gestiones para contar con instalaciones propias.

En este tenor, expuso que en 2012, 14 centros ya contaban con instalaciones propias, algunas con tres aulas, servicios sanitarios, plazas cívicas y otros con construcciones parciales; a finales de 2014 se tenían 67 centros con construcción en terrenos donados en su mayoría en el régimen ejidal y comunal. Actualmente, 119 centros ya pueden impartir clases en el turno matutino en instalaciones propias.

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