Inició el Curso de Verano del Sistema DIF Michoacán 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cada grupo disfrutará de varios talleres que serán divididos por semanas

Cada grupo disfrutará de varios talleres que serán divididos por semanas

Con el tema “Apaches a la conquista del verano”, 311 niñas y niños disfrutarán de 4 semanas con diferentes actividades

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con el curso de verano que se impartirá en el Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos”, del 09 de julio al 03 de agosto.

El Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos”, como cada año lleva a cabo su Curso de Verano, que permitirá a los niños de la comunidad, casas hogar y personas con discapacidad aprovechar este periodo vacacional, para vivir una nueva experiencia de aprendizaje cultural, artístico y deportivo en un entorno seguro y divertido.

Durante la inauguración, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, detalló que los participantes, además de divertirse, podrán desarrollar sus habilidades intelectuales, sociales y personales tales como el trabajo colaborativo, la creatividad, la tolerancia, el respeto, la cooperación y toma de decisiones, valores y acciones que son vitales para una adecuada convivencia en la sociedad.

Cada grupo disfrutará de varios talleres que serán divididos por semanas, los grupos de 4 a 6 años tendrán un total de 9 actividades, los grupos de 7 a 9 y 10 a 12 años tendrán un total de 10 actividades y el grupo de discapacidad tendrán un total de 7 actividades.

Entre las actividades que podrán disfrutar se encuentran: Yoga, artes plásticas, arte reciclado, danza y expresión corporal, teatro, capoeira, lectura creativa, activación física, danza africana, hip hop, arte con hilo, juego de pelota mesoamericana, defensa personal, juguetes musicales, historietas creativas y animación, futbol, tae kwon do, juegos para la paz y arte comestible.