Inició el Curso de Verano del Sistema DIF Michoacán 2018

Cada grupo disfrutará de varios talleres que serán divididos por semanas

Cada grupo disfrutará de varios talleres que serán divididos por semanas

Con el tema “Apaches a la conquista del verano”, 311 niñas y niños disfrutarán de 4 semanas con diferentes actividades

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con el curso de verano que se impartirá en el Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos”, del 09 de julio al 03 de agosto.

El Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos”, como cada año lleva a cabo su Curso de Verano, que permitirá a los niños de la comunidad, casas hogar y personas con discapacidad aprovechar este periodo vacacional, para vivir una nueva experiencia de aprendizaje cultural, artístico y deportivo en un entorno seguro y divertido.

Durante la inauguración, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, detalló que los participantes, además de divertirse, podrán desarrollar sus habilidades intelectuales, sociales y personales tales como el trabajo colaborativo, la creatividad, la tolerancia, el respeto, la cooperación y toma de decisiones, valores y acciones que son vitales para una adecuada convivencia en la sociedad.

Cada grupo disfrutará de varios talleres que serán divididos por semanas, los grupos de 4 a 6 años tendrán un total de 9 actividades, los grupos de 7 a 9 y 10 a 12 años tendrán un total de 10 actividades y el grupo de discapacidad tendrán un total de 7 actividades.

Entre las actividades que podrán disfrutar se encuentran: Yoga, artes plásticas, arte reciclado, danza y expresión corporal, teatro, capoeira, lectura creativa, activación física, danza africana, hip hop, arte con hilo, juego de pelota mesoamericana, defensa personal, juguetes musicales, historietas creativas y animación, futbol, tae kwon do, juegos para la paz y arte comestible.