Educativas

Invierte Michoacán más de 50 mdp en dignificación de escuelas en Tacámbaro

Inaugura IIFEEM construcción de aulas en Telesecundaria no. 956
Inaugura IIFEEM construcción de aulas en Telesecundaria no. 956

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, acudió a la inauguración de estas aulas y comprometió la adecuación de los servicios sanitarios para fortalecer a la comunidad escolar que recibe clases en este plantel

Tacámbaro, Michoacán, 09 de abril del 2019.- Durante casi 5 años las y los alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 956 de esta localidad, tomaron clase en aulas improvisadas de lámina, en las que padecieron las inclemencias de la lluvia, el sol y las bajas temperaturas. Ahora su vida escolar es diferente, ya recibieron sus primeros dos salones, dignos y equipados por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM).

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a la inauguración de estas aulas y comprometió la adecuación de los servicios sanitarios para fortalecer a la comunidad escolar que recibe clases en este plantel.

Asimismo, detalló que el municipio de Tacámbaro ha sido beneficiado con una inversión de casi 50 millones de pesos, en 25 acciones que comprenden construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas de todos los niveles educativos del municipio.

En compañía del presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, la directora general del IIFEEM afirmó que garantizar que las niñas y niños reciban todos los días clases en instalaciones dignas y funcionales, es una prioridad de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su oportunidad, el alcalde Salvador Barrera agradeció al Gobierno del Estado por la construcción de las aulas y se comprometió a realizar la plaza cívica de la Telesecundaria y coadyuvar al fortalecimiento de la educación de las y los jóvenes.

La directora de Telesecundaria, Ma. Auxilio Flores Villalobos, dijo que esta obra es una gran motivación para que los y las adolescentes acudan con gusto a estudiar, además de un espacio adecuado en donde impartir y recibir clase.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: