Educativas

Ivonne Contreras, alumna del Icatmi, lista para emprender

En breve, después de la capacitación que ha venido recibiendo, abrirá una pastelería y competir con las mejores

Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2019.- Ivonne Contreras, alumna del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), está lista para emprender y abrir su propio negocio, una pastelería que llegue a competir con las mejores.

En los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, “nos enseñan no sólo técnicas novedosas, sino como presentar nuestros productos para qué puedan competir con los de cualquier empresa”, refirió.

En el Icatmi, el 70 por ciento de la matrícula, son mujeres. Adolescentes, madres jóvenes, adultas mayores, madres con hijos universitarios, solteras, muchas de ellas jefas de familia. Lo que las une, son sus deseos de superación y las ganas de contribuir al gasto familiar.

Ivonne Contreras, es una joven de 20 años proveniente de Uruétaro. Acude al Icatmi al curso de Pastelería y decoración para mesa de postres. “Estoy comprometida, me voy a ir a vivir a Moroleón, Guanajuato. Ya visité los negocios de repostería, y no ofrecen muchos productos”, señaló.

“Entré al Icatmi porque quiero poner una pastelería. Ya tenía algunos conocimientos básicos. En los cuatro cursos que he tomado, aprendí a hacer fondant, laminar chocolate, merengue, volteado, brownie, morelianas, pays, flan; a hacer infusiones, mermeladas y otros rellenos a partir de frutos naturales. También nos enseñan cómo debe servirse un postre, su presentación, el de la mesa. Así como administración y a estudiar a la competencia”, compartió Ivonne Contreras.

Así como Ivonne, otras 83 mujeres, asisten al Icatmi ubicado en la calle Ana María Gallaga número 847 a los cursos de Alimentos y Bebidas, lo cual tienen una gran demanda en la entidad, razón por la cual los instructores están en permanente actualización para ofrecer los conocimientos que los estudiantes solicitan.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: