DestacadasEducativas

Juan José Ortega no está titulado, tiene doble plaza y cobra 48 mil al mes

La CNTE se ha caracterizado por exigir, a través de marchas, plantones y paros laborales, demandas que consideran justas, entre éstas un aumento salarial del cien por ciento
La CNTE se ha caracterizado por exigir, a través de marchas, plantones y paros laborales, demandas que consideran justas, entre éstas un aumento salarial del cien por ciento

Según publica hoy el diario “La Razón”, el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP y está asignado con doble plaza a una escuela sin domicilio en la que sólo hay cuatro maestros y 58 alumnos

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2015.- Según publica hoy el diario nacional “La Razón”, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, no está titulado, tiene doble plaza y cobra 48 mil pesos mensuales.

El líder del ala radical del magisterio michoacano es acusado por el rotativo de haber dejado a alumnos sin clases durante semanas para protestar contra la reforma educativa, que busca que sólo los mejores profesionistas estén en las aulas.

De acuerdo con “La Razón”, una búsqueda en el sitio de Internet del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), arroja que es inexistente la información sobre él.

Sin embargo, Juan José Ortega cobra por “dar clases” en la Escuela Primaria Mariano Matamoros, en Apatzingán, una escuela sin domicilio exacto, sin registro de sus instalaciones, y que sólo cuenta con cuatro profesores y 58 alumnos.

El dirigente de la CNTE en Michoacán tiene dos plazas, la 076912E0281000002 y la 076912E0281000006, por las que cobra 48 mil 177 pesos mensuales, es decir, 144 mil 531 pesos en el primer trimestre. Dice ser egresado, hace 32 años, de la Escuela Normal de Tepic. Lo cierto es que carece de cédula profesional que lo acredite como docente o como especialista en otra área.

También asegura que a lo largo de todo ese tiempo se ha dedicado a impartir clases en escuelas multigrado. Es decir, da clases a niños de primero hasta de sexto grado de primaria. Pero en los últimos años ha sido el responsable de que 912 mil 652 estudiantes de nivel básico en Michoacán se queden sin clases, debido al cierre de escuelas a causa de sus movilizaciones, principalmente en la Ciudad de México.

El artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente señala que las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión.

A pesar de lo anterior, Ortega Madrigal ha cobrado puntualmente sus quincenas, a pesar de dedicarse al cien por ciento a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional.

“El maestro luchando también está enseñando”. Esta es una frase célebre de la Coordinadora, que se ha caracterizado por exigir, a través de marchas, plantones y paros laborales, demandas que consideran justas, entre éstas un aumento salarial del cien por ciento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: