Levantará CNTE bloqueos a vías del tren; continuarán el resto de sus acciones

Indicaron que a partir de las 9:00 horas se  levantarán los bloqueos a las vías del tren que mantienen en Pátzcuaro, La Piedad, Nueva Italia, Calzonzin, Maravatío, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas

Indicaron que a partir de las 9:00 horas se levantarán los bloqueos a las vías del tren que mantienen en Pátzcuaro, La Piedad, Nueva Italia, Calzonzin, Maravatío, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas

El dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala, anunció que el resto de las acciones de presión continuarán, tanto el paro laboral por tiempo indefinido como el campamento frente a Palacio de Gobierno, las tomas de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, de decenas de alcaldías y de oficinas de Rentas en distintos municipios del estado

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2019.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó, después de una asamblea de 13 horas, levantar los bloqueos que realizan desde hace 17 días en al menos siete puntos de las vías férreas de Michoacán.

Sin embargo, su dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que el resto de las acciones de presión continuarán, tanto el paro laboral por tiempo indefinido como el campamento frente a Palacio de Gobierno, la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración y las tomas de decenas de alcaldías y oficinas de Rentas en distintos municipios del estado.

Indicaron que a partir de las 9:00 horas se  levantarán los bloqueos a las vías del tren que mantienen en Pátzcuaro, La Piedad, Nueva Italia, Calzonzin, Maravatío, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas.

En su asamblea, que tuvo una duración de 13 horas, 22 integrantes de la dirigencia estatal de la Sección XVIII de la CNTE avalaron el retiro de los bloqueos a las vías férreas que se realizan desde hace 17 días.

Además dieron a conocer que se instalará una mesa de diálogo tripartita con los gobiernos federal y estatal, así como la CNTE para discutir los puntos pendientes de su pliego petitorio. La decisión se tomó poco después de las 01:00 horas de este jueves.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)  anunció que ya depositó 325 millones de pesos para el pago de la segunda semana de enero y una compensación del magisterio, aunque la CNTE exige más de 6 mil millones de pesos adicionales.