Llega UMSNH a Puruándiro; abrirá Nodo de Educación a Distancia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A través del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana se da oportunidad a los jóvenes que tienen el deseo de que estudiar pero tienen problemas de tipo económico y ello les impide trasladarse a otro lugar

A través del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana se da oportunidad a los jóvenes que tienen el deseo de que estudiar pero tienen problemas de tipo económico y ello les impide trasladarse a otro lugar

Se ofrecerán las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa, anuncia el rector Medardo Serna

Puruándiro, Michoacán, 20 de marzo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abrirá su Nodo de Educación a Distancia en el municipio de Puruándiro, gracias a la participación del Ayuntamiento de este lugar, para ofrecer las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa y atender las necesidades de jóvenes y adultos de la región que desean continuar sus estudios a nivel profesional.

Acercamos los servicios de la Universidad Michoacana a los jóvenes de este lugar para puedan hacer realidad su sueño de alcanzar una carrera profesional sin necesidad de salir hacia otras ciudades donde se concentra la educación superior y lo hacemos con un modelo en el que también tienen cabida amas de casa y padres de familia que por una u otra razón no pudieron continuar sus estudios, destacó que rector Medardo Serna González al formalizar el compromiso por medio del cual se creará el Nodo.

Enfatizó que, precisamente, este martes 20 de marzo la Casa de Hidalgo lanza su convocatoria para el nuevo ingreso y en ella se incluye ya a Puruándiro para que jóvenes y adultos puedan estudiar las carreras que se ofrecen sea cual sea su bachillerato.

Dijo que la Universidad Michoacana se mantiene firme en su propósito de acercar la educación superior a todas las regiones del Estado siendo ya 20 los municipios en los que se tiene presencia directa.

En emotiva ceremonia realizada en la plaza principal de esta cabecera municipal, el alcalde de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, resaltó que su administración ha apostado a la educación, sabedores de que es segura y confiable.

Indicó que a través del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana se da oportunidad a los jóvenes que tienen el deseo de que estudiar pero tienen problemas de tipo económico y ello les impide trasladarse a otro lugar.

Seguiremos por la ruta de la educación y la prosperidad para que muchos jóvenes tengan acceso a la educación superior y puedan concluir una carrera profesional, abundó.

El secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, quien es originario de este municipio del Bajío de Michoacán, detalló que un Nodo de Educación a Distancia da la posibilidad de incorporarse a una modalidad en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente al aula, sino que con el apoyo de las nuevas tecnologías pueden tener acceso a los estudios que se ofertan, lo cual estimula su condición de autodidactas.

A través de un Nodo se pueden ofertar licenciaturas, estudios de técnico superior universitario, posgrados y capacitación.

En el caso del Nodo de Educación a Distancia de Puruándiro se ofrecerán en una primera etapa las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa, propiciando que día a día los jóvenes se inquieten por el ámbito educativo para que continúen construyendo sus sueños y se avance hacia una sociedad más justa y equitativa con inclusión de hombres y mujeres.

Correspondió al estudiante Rolando Arredondo Hernández, alumno de la Escuela Preparatoria Gustavo Díaz Ordaz, hablar a nombre de los jóvenes de este municipio, resaltando que a través de la presencia de la Universidad Michoacana se abre la posibilidad de recibir una educación superior para ser mejores personas.

Al final de la ceremonia de anuncio él rector Medardo Serna y el alcalde Víctor Manuel Vázquez visitaron el lugar donde se adaptarán las instalaciones del Nodo y dieron el banderazo de arranque de los trabajos que deberán quedar concluidos en el mes de agosto próximo para el inicio de cursos.

Acompañaron al rector en su gira de trabajo por Puruándiro la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva; así como el coordinador de Educación a Distancia, Continua y Abierta de la Casa de Hidalgo, Luis Darío Magaña Arceo.

El equipamiento del espacio físico estará a cargo del Ayuntamiento de Puruándiro, lo mismo que la contratación del personal que tendrá a su cargo la atención y cuidado del Nodo, en tanto que la Universidad Michoacana hará el equipamiento correspondiente y dispondrá de los maestros para las clases.