Logra Facultad de Enfermería su tercera acreditación de manera consecutiva

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En ese contexto, el COMACE otorgó a la Facultad de Enfermería la acreditación para el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2023

En ese contexto, el COMACE otorgó a la Facultad de Enfermería la acreditación para el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2023

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) corrobora que en la institución nicolaita se forman enfermeros con estándares de calidad.

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2018.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo logró la acreditación de su programa académico por tercera ocasión consecutiva, tras demostrar que en sus aulas se forma profesionales de la Enfermería con observancia de los estándares de calidad y eficiencia.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) determinó que luego de la verificación in situ la institución nicolaita cumple con los indicadores a los que se refiere la norma que permite identificar a un programa académico de calidad.

En ese contexto, el COMACE otorgó a la Facultad de Enfermería la acreditación para el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2023.

Con este resultado el programa de licenciatura en enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana refrenda su compromiso con la calidad académica. Es el primer programa del área de la salud de la Universidad Michoacana en alcanzar una tercera acreditación, además de ser el segundo en contar con dos reconocimientos por su calidad académica, la Acreditación por parte del COMACE así como el Nivel I por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, felicitó a la comunidad de la Facultad de Enfermería por este nuevo logro académico que identifica a la institución como una de las mejores a nivel nacional, al contar con dos reconocimientos de calidad por parte de organismos externos.

De manera particular reconoció  la labor de la directora de la Facultad, Ana Celia Anguiano Morán, y su equipo, en el trabajo coordinado que ha hecho posible este nuevo logro académico que pone muy en alto el nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 La evaluación in situ del programa de Licenciado en Enfermería se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de septiembre pasado y estuvo a cargo de las evaluadoras Valentina Rivas Acuña de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; María Alejandra Arredondo Pérez de la Comisión Permanente de Enfermería; Luz Adriana Nápoles Durán de la Universidad de Guadalajara; y Magdalena Hernández Ramírez de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Durante esos días la comisión realizó entrevistas con profesores, estudiantes, autoridades, conoció las instalaciones de la Facultad de Enfermería.  También realizó en análisis del profesorado, plan de estudios, vinculación, seguimiento de egresados, investigación  realizada en la facultad, procesos de tutoría y asesoría académica, actividades de formación integral para los estudiantes del programa de Enfermería, así como resultados e impacto del mismo.