Logra Segob conjurar huelga en el CECyTEM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se lograron los acuerdos necesarios para evitar el estallamiento a huelga previsto para este lunes

Se lograron los acuerdos necesarios para evitar el estallamiento a huelga previsto para este lunes

Con el acuerdo se logra beneficiar a una matrícula de más 22 mil de jóvenes estudiantes, mismos que continuarán con normalidad sus actividades en los 54 municipios en los que tiene planteles el subsistema

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2017.- A través del diálogo y los acuerdos, la Secretaría de Gobierno logró esta noche la conjuración de la huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Luego de semanas de diálogo en las que por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, encabezó las mesas de trabajo con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Sutcecytem), se lograron los acuerdos necesarios para evitar el estallamiento a huelga previsto para este lunes.

Con el acuerdo se logra beneficiar a una matrícula de más 22 mil de jóvenes estudiantes, mismos que continuarán con normalidad sus actividades en los 54 municipios en los que tiene planteles el subsistema.

Hurtado Arévalo destacó la disposición por parte del dirigente del gremio Gabriel Hilario Marcelino, así como de los trabajadores para poder establecer los acuerdos necesarios y con ello priorizar el mejorar el sistema educativo en Michoacán.

El subsecretario señaló que dentro de los acuerdos se estableció el poder atender y cubrir diversos conceptos establecidos en las condiciones generales del Contrato Colectivo de Trabajo, así como tener el compromiso del gremio de seguir coadyuvando en la calidad del subsistema.

Durante las reuniones estuvieron presentes, Francisco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado; la directora del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, así como la dirigencia e integrantes del gremio de los trabajadores.