Educativas

Los maestros no deben ser trabajadores de excepción: Coparmex

Sánchez Martínez indicó que la lucha de los padres y autoridades por mejorar la calidad educativa debe ir encaminada a privilegiar a los alumnos y acompañarse de acciones contundentes
Sánchez Martínez indicó que la lucha de los padres y autoridades por mejorar la calidad educativa debe ir encaminada a privilegiar a los alumnos y acompañarse de acciones contundentes

La determinación del gobernador Silvano Aureoles de descontar el día no trabajado a los integrantes del magisterio michoacano es una obligación que tiene como administrador del estado, expresó el líder de la Confederación en Michoacán, Eduardo Sánchez

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2015.- El presidente de Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, comentó que la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de descontar el día no trabajado a los integrantes del magisterio michoacano es una obligación que tiene como administrador del Estado. Además indicó que debe ser la ley lo que prevalezca en todos los casos, pues los maestros no habrán de ser trabajadores de excepción, y los convocó a ambos a privilegiar el diálogo serio y abierto ante la ciudadanía de Michoacán.

Agregó que mientras más rápido se ponga orden en el Estado y se aplique la Reforma Educativa, Michoacán tendrá la oportunidad de convertirse en una entidad próspera y dejará de ser rehén de grupos movilizadores que impiden la gobernabilidad y empañan el progreso.

«Además, es justo que sean tomados como cualquier otro trabajador, si no acuden a laborar, pues no se les paga; en todo el mundo se aplica esa regla, y me pregunto, ¿Por qué a los maestros no? Para ellos no ha de haber excepción ni tenerse consideraciones, que pongan en riesgo a nuestros niños y el futuro del estado y del país».

Sánchez Martínez indicó que la lucha de los padres y autoridades por mejorar la calidad educativa debe ir encaminada a privilegiar a los alumnos y acompañarse de acciones contundentes que incidan en el actuar tanto de las mismas autoridades como de los maestros sindicalizados, al igual que todos los que trabajen por la educación en Michoacán.

Agregó que este tiempo de transición se debe aprovechar para proyectar con fuerza al estado, con actitud decidida del gobierno para no volver a caer en errores del pasado y sepultar a Michoacán para siempre.

El líder empresarial, dijo que muchos michoacanos tienen la confianza puesta en que bajo la rectoría de Silvia Figueroa Zamudio se acabe con los vicios de corrupción que prevalecen en la Secretaría de Educación Pública, así como se eficientice el gasto que en materia educativa hace el estado anualmente. «Hay que limpiar a fondo, ya, la Secretaría de Educación de Michoacán», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba