Medardo Serna pide a diputados federales más recursos para la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector nicolaita habló sobre la importancia de la educación superior para Michoacán y para México, por lo que desde el Poder Legislativo se deben ejecutar acciones que conduzcan al fortalecimiento de ese sector

El rector nicolaita habló sobre la importancia de la educación superior para Michoacán y para México, por lo que desde el Poder Legislativo se deben ejecutar acciones que conduzcan al fortalecimiento de ese sector

El rector expuso ante diputados federales las razones del por qué la Casa de Hidalgo debe contar con un mejor presupuesto para garantizar la educación de 55 mil estudiantes que son la razón de ser de la Institución

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, expuso ante diputados federales del Congreso de la Unión, las razones del por qué la Casa de Hidalgo debe contar con un mejor presupuesto para garantizar la educación de 55 mil estudiantes que son la razón de ser de la Institución.

Ante la mayoría de los diputados federales por Michoacán, quienes gestionaron que alcaldes del Estado y el rector de la UMSNH participaran en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Federal de Diputados, los participantes coincidieron en solicitar para mayores recursos para la entidad federativa.

Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la delegación michoacana dialogó dirección los legisladores federales, entre los que estuvo también el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, para hacer sentir la petición de más recursos económicos para el ejercicio fiscal 2019.

En su intervención, el rector nicolaita habló sobre la importancia de la educación superior para Michoacán y para México, por lo que desde el Poder Legislativo se deben ejecutar acciones que conduzcan al fortalecimiento de ese sector.

Recordó que junto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo otras nueve universidades del país atraviesan por una situación delicada ante la limitación presupuestaria.

Por lo tanto, reiteró su petición de un mejor presupuesto para la Casa de Hidalgo para que, al igual que como ahora, se mantenga de puertas abiertas y cumpliendo con sus funciones sustantivas.

El gobernador Silvano Aureoles reforzó la petición: “apoyemos a la Universidad Michoacana que es una de las más  prestigiadas de Michoacán y que es muy querida y respetada por todos”, resaltó el mandatario.

Hay que dotar a la Universidad de los recursos que requiere para la atención de sus estudiantes, indicó.

El titular de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez ofreció propiciar un trabajo legislativo en la asignación de recursos con sentido social para ayudar a los sectores de la sociedad más desprotegidos.

Se comprometió a una mejor distribución del presupuesto en el que las participaciones a estado y municipios van a incrementarse.

Solicitó la compactación de programas para propiciar ahorros que se traduzcan en más recursos para obras.

En la reunión celebrada en el auditorio de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el recinto legislativo de San Lázaro, estuvieron presentes los diputados federales por Michoacán: Reginaldo Sandoval Flores, Francisco Javier Huacus Esquivel, Ignacio Campos Equihua, Mary Carmen Bernal Martínez, José Guadalupe Aguilera Rojas e Iván Pérez Negrón Ruiz.

De la misma forma estuvieron presentes los legisladores Anita Sánchez Castro, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Yolanda Guerrero Barrera, María Chávez Pérez, Julieta García Zepeda, Hirepan Maya Martínez, Agustín García Rubio, Armando Tejeda Cid, Adolfo Torres Ramírez y Carlos Torres Piña, además de también integrante de la Comisión de Presupuesto, Antonio Ortega.

La delegación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estuvo integrada además del rector por los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Honorable Consejo Universitario: Virginia Hernández Silva, Tania Haydée Torres Chávez, América Ivonne Zamora Torres, Sofía Ramírez Núñez, Miguel Ángel Villa Álvarez y Samuel Pineda Guillermo.