“Médico en tu Casa”, una red de colaboración social: Medardo Serna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La colonia El Realito, al norte de la capital michoacana, fue el punto elegido para el arranque del programa

La colonia El Realito, al norte de la capital michoacana, fue el punto elegido para el arranque del programa

Participa el rector de la UMSNH en la puesta en marcha del ambicioso programa que lleva salud a los grupos desprotegidos y en el que participan pasantes nicolaitas

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2016.- El programa “Médico en tu Casa” es una muestra de lo que los gobiernos y las instituciones de educación superior como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pueden hacer a favor de los grupos sociales más desprotegidos y aquellas personas que por alguna razón están impedidos para acudir a una clínica. “Se trata de una red de colaboración social a la que los nicolaitas nos sumamos como parte del humanismo que nos caracteriza”.

Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, enfatizó lo anterior durante la puesta en marcha del programa “Médico en tu Casa” que, promovido por el Gobierno de Michoacán, tendrá la participación de pasantes de las diferentes carreras del área de la Salud de la Máxima Casa de Estudios, para ir a la búsqueda de personas que requieran una valoración clínica para la detección y atención de enfermedades.

En el marco del arranque formal del ambicioso programa social al que ha sido convocada la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que sus estudiantes de Medicina, Enfermería, Salud Pública, Nutrición y Enfermería participen activamente, el rector nicolaita destacó que se trata de un relevante programa que marca la pauta en el tema de salud, dirigido a llevar bienestar a la sociedad.

Esta es una de las grandes alianzas que podemos hacer a favor del pueblo, el cual nos necesita unidos y actuando en programas muy concretos para implementar acciones que nos conduzcan a salir adelante como sociedad, refirió.

En presencia del secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz, representante en el evento del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Serna González resaltó la participación no únicamente de instituciones de educación superior públicas, sino privadas, cuyos estudiantes tendrán a su cargo la detección de personas que se encuentran en situación difícil y que por sí mismas no pueden acudir al médico.

La colonia El Realito, al norte de la capital michoacana, fue el punto elegido para el arranque del programa el cual, aseguró el secretario de Salud en el Estado, habrá de dar positivos resultados, pues se trata de una experiencia exitosa en lugares como la Ciudad de México y el cual requiere la unión de todos en el trabajo.

En este proyecto, abundó Aranza Doniz, nadie sobra, todos faltamos y todos nos necesitamos pues se trata de llevar salud a quienes más lo necesitan.

El objetivo, precisó, es detectar a mujeres, adultos mayores y niños que se encuentren sin un tratamiento médico para de inmediato proceder a su atención.

Asistieron a la puesta en marcha de “Médico en tu Casa”, la directora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Silvia Hernández Capi; la directora de la Facultad de Enfermería, Ana Celia Anguiano Morán; la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo; así como el subsecretario de Salud, Rafael García Tinajero.