DestacadasEducativas

Menos de 15% de deserción en el ICATMI: Juan Carlos Barragán

Recientemente concluyeron los cursos de capacitación del Pronapred, realizados en beneficio de más de 800 personas en cuatro municipios de Michoacán: Barragán Vélez
Recientemente concluyeron los cursos de capacitación del Pronapred, realizados en beneficio de más de 800 personas en cuatro municipios de Michoacán: Barragán Vélez (FOTO: MARIO REBO)

El Instituto transforma la vida de las personas a través de los cursos de capacitación laboral para el empleo o el autoempleo, destaca su titular

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2016.- La deserción escolar en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) es menor al 15%, señaló el director general del mismo, Juan Carlos Barragán Vélez.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que más del 85% de los capacitandos se mantienen en los cursos del Instituto hasta el final de los mismos, lo que es una cifra bastante elevada.

Cuestionado en torno a la reciente conclusión de los cursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), Juan Carlos Barragán indicó que éstos constaron de 120 horas de capacitación laboral y se realizaron en beneficio de más de 800 personas en cuatro municipios del estado, que son Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Al finalizar los cursos, abundó, se entregaron a los capacitandos sus respectivas constancias oficiales expedidas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), así como un kit de apoyo, en comodato hasta por un año, para que comiencen a emplearse o autoemplearse, al cual se le da seguimiento por parte del ICATMI.

Barragán Vélez adelantó que estos cursos se refrendarán este año con los municipios, en caso de que ellos así lo deseen.

Finalmente, destacó la labor tan noble del Instituto, ya que transforma la vida de las personas a través de la capacitación laboral para el empleo y el autoempleo, mejorando así los ingresos y la calidad de vida de los michoacanos. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba