EducativasMorelia

Morelia y UMSNH promoverán la conservación del patrimonio histórico y cultural

Trabajan de forma conjunta con la Facultad de arquitectura y la carrera de turismo sustentable

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2022.- Porque el brillo es la suma de todos, en aras de continuar fortaleciendo y promoviendo la conservación de sitios históricos y culturales de Morelia, el Gobierno que encabeza el presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Turismo, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Lo anterior, con el propósito fundamental de dar mayor impulso al turismo sostenible y la conservación del patrimonio cultural y natural en el municipio, los cuales, son principios fundamentales bajo los que se trabaja para que Morelia siga brillando. Asimismo, se trabaja de forma conjunta con la Facultad de Arquitectura y la carrera de Turismo Sustentable, para desarrollar cuatro ejes, los cuales son: infraestructura, conocimiento, investigación y colaboración.

Cabe resaltar que parte de la esencia de este convenio, es también llevar a cabo un diplomado en materia de turismo sostenible, accesibilidad universal para la infraestructura turística en el centro histórico de Morelia y el patrimonio en riesgo.

Los prestadores de servicios turísticos podrán ser parte de este proyecto entre la Máxima Casa de estudios del estado y el Gobierno municipal, en aras de ampliar los conocimientos que serán avalados por esta importante institución académica.

Al respecto, la Secretaría de Turismo celebra la colaboración y apoyo del rector de la UMSNH Raúl Cárdenas Navarro, así como de Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la casa de estudios, Axel Becerra Santa Cruz director de facultad de Arquitectura, Janeth Morales Cortes regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y Carlos Hiriart Pardo, profesor investigador de la Facultad de Arquitectura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: