DestacadasEducativas

Niegan amparo al SUEUM; sigue la huelga de puertas abiertas en UMSNH

Por lo pronto, lo cierto es que por lo menos hasta el próximo 31 de mayo se mantendrá vigente la huelga de “puertas abiertas” en la UMSNH
Por lo pronto, lo cierto es que por lo menos hasta el próximo 31 de mayo se mantendrá vigente la huelga de “puertas abiertas” en la UMSNH (FOTO: MARIO REBO)

El Poder Judicial de la Federación declara procedente el estallamiento de huelga del Sindicato de Empleados sin paralizar la prestación del servicio público que brinda la Universidad Michoacana; SUEUM argumenta que aún no se resuelve el tema de fondo

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2016.- El Poder Judicial de la Federación negó el amparo de la justicia federal contra la huelga de “puertas abiertas” al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Ha trascendido que se ha declarado procedente el estallamiento de huelga, pero sin paralizar la prestación del servicio público que brinda la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Lo anterior, en virtud de que la actividad prioritaria de la máxima casa de estudios de los michoacanos es la de cumplir con el derecho a la educación en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el SUEUM rechazó que el resolutivo del juicio de amparo 522/2016 contra actos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aún no ha tocado el asunto de fondo.

Fuentes de la organización sindical indican que la determinación de mantener la huelga de “puertas abiertas” es provisional, ya que se ha convocado para una audiencia incidental para el 31 de mayo, donde las partes en conflicto aportarán sus pruebas.

De la misma forma, se aseguró que para el 23 de junio se tiene programada una audiencia constitucional, en la cual los involucrados en el problema laboral habrán de confrontar sus posturas.

Por lo pronto, lo cierto es que por lo menos hasta el próximo 31 de mayo se mantendrá vigente la huelga de “puertas abiertas” en la UMSNH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: