Ofrece UMSNH becas para sus alumnos inscritos en el presente ciclo escolar

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La selección de aspirantes  se realizará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y los resultados serán publicados en el portal del SIIA: http://www.siia.umich.mx

La selección de aspirantes se realizará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y los resultados serán publicados en el portal del SIIA: http://www.siia.umich.mx

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Comisión de Becas del Consejo Universitario, dio a conocer la convocatoria para los alumnos que deseen solicitar o conservar beca durante  el ciclo escolar 2018-2019

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Comisión de Becas del Consejo Universitario, dio a conocer la convocatoria para los alumnos que deseen solicitar o conservar beca durante  el ciclo escolar 2018-2019.

Los requisitos son los siguientes: que el alumno no esté disfrutando de otra beca de apoyo económico otorgada para su educación, ya sea por parte de la Universidad, por gobierno del Estado o alguna otra dependencia u Organismo Federal, ni pertenecer a los albergues de estudiantes de la Casa de Hidalgo.

El interesado deberá haber cursado un año en alguno de los programas educativos del nivel medio superior o superior que ofrece la Universidad Michoacana; estar inscrito en el presente ciclo escolar como alumno regular, además de acreditar un promedio mínimo de ocho en el último año o los dos últimos semestres cursados entre otros.

Para solicitar la beca por primera vez y conservar la misma, el alumno deberá de registrar solicitud en su cuenta de alumno del portal del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) en la liga:http://www.siia.umich.mx  del 1 al 31 de octubre de 2018, además de que deberá de adjuntar copia escaneada en formato PDF o JPG de su constancia de inscripción del ciclo escolar 2018-2019, memorandum de calificaciones del pasado ciclo escolar, comprobante de domicilio y de ingresos de la persona de quien depende económicamente.

Para los alumnos solicitantes por primera vez y conservadores dependientes de afiliados a los sindicatos, además de los requisitos y procedimientos anteriores, deberán de adjuntar en su solicitud, copia escaneada en formato PDF o JPG  del acta de matrimonio, cuando el cónyuge sea el afiliado a los sindicatos, o copia de acta notariada de dependencia económica con los testigos de asistencia en caso de no ser hijo de afiliado a los sindicatos.

Cabe señalar que para los conservadores libres y dependientes afiliados a los sindicatos, es necesario actualizar su respectiva documentación con una vigencia no mayor a tres meses a partir de la presente convocatoria.

La fecha límite para el registro de la solicitud de beca con los documentos escaneados será el 31 de octubre; las solicitudes que no hayan sido acompañadas de los requisitos no serán tomadas en cuenta para el proceso de selección, los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Becas del H. Consejo Universitario.

La selección de aspirantes  se realizará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y los resultados serán publicados en el portal del SIIA: http://www.siia.umich.mx .