Oportunidad para nicolaitas de realizar estancias de investigación en Japón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para el periodo académico comprendido entre los meses de junio y octubre de 2019

Para el periodo académico comprendido entre los meses de junio y octubre de 2019

La Fundación Matsumae ofrece estancias de investigación en instituciones japonesas participantes para las siguientes áreas de estudio: Ciencias Naturales, Ingeniería y Medicina (como áreas prioritarias)

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2018.- La Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita interesada a participar en la Convocatoria 2019, que ofrece la Fundación Matsumae para el Programa de Becas de Investigación en Japón.

La Fundación Matsumae ofrece estancias de investigación en instituciones japonesas participantes para las siguientes áreas de estudio: Ciencias Naturales, Ingeniería y Medicina (como áreas prioritarias).

Las becas serán otorgadas para el periodo académico comprendido entre los meses de junio y octubre de 2019 y tendrán una duración de 3 a 6 meses que dependerán de la institución y programa seleccionado.

El programa otorga un subsidio para investigación y estancia de aproximadamente 2 mil dólares, que varían de acuerdo al tipo de cambio del momento en que otorgue la beca, seguro médico internacional, pasaje aéreo en clase económica México-Japón, así como una cantidad para gastos de alojamiento.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: título de doctorado, tener 49 años o menos al momento de la postulación, carta de aceptación de la universidad o institución de educación superior receptora, tener conocimientos del idioma Inglés o Japonés, así como tener empleo y regresar a su lugar de origen al término de la beca.

La fecha límite para la recepción de documentos es el 31 de agosto próximo, para más información dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo en la planta baja de la Torre de Rectoría, teléfono (443) 316 88 09 y 322 35 00 extensión 2027.