Paro de la CNTE en Michoacán es un tema local: Emilio Chuayffet

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“La solución al paro del magisterio de Michoacán vendrá de la autoridad educativa de esa entidad y evidentemente tendrá el apoyo del gobierno federal”: Chuayffet Chemor.

“La solución al paro del magisterio de Michoacán vendrá de la autoridad educativa de esa entidad y evidentemente tendrá el apoyo del gobierno federal”: Chuayffet Chemor

Entrevistado, el titular de la SEP señaló que el magisterio michoacano, que realizó una caminata hacia la capital del país, negocia con las autoridades locales, según el Acuerdo de Modernización de la Educación

México, D.F., 02 de julio de 2014.- El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la solución al paro de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán vendrá de la autoridad educativa de esa entidad y evidentemente tendrá el apoyo del gobierno federal.

Entrevistado luego de la firma de un convenio con el DIF para lograr escuelas libres de violencia en educación básica, señaló que el magisterio michoacano, que realizó una caminata hacia la capital del país, negocia con las autoridades locales, según el Acuerdo de Modernización de la Educación.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que en 1992 se firmó un acuerdo jurídico en el cual se delega a cada estado del país de patrono sustituto del magisterio.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, señaló que el paro de clases en Michoacán a dos semanas del cierre del ciclo escolar “son temas muy complejos, que no atendemos directamente en SEP”.

Ello, mencionó, porque corresponde a la autoridad estatal hacerse cargo de ello, puesto que es un tema relativo a la operación de los servicios.

La secretaría es un área de carácter normativo, que se hace cargo de planes, programas, en fin, de todo aquello que son las normas y ese es un tema de carácter operativo”, añadió.