Pide Medardo Serna unidad ante crisis financiera en la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector nicolaita agradeció la oportunidad de mantener el diálogo y convocó a desarrollar un plan conjunto de acción, a través de una agenda preestablecida

El rector nicolaita agradeció la oportunidad de mantener el diálogo y convocó a desarrollar un plan conjunto de acción, a través de una agenda preestablecida

El rector se reunió con académicos y representantes del SPUM, con quienes dialogó sobre la situación financiera de la Universidad Michoacana, calidad académica y acciones necesarias para fortalecer a la Institución

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2018.- Con el propósito de escuchar opiniones, conocer inquietudes y encontrar puntos de coincidencia que conduzcan a lograr un mejor desarrollo de la Universidad Michoacana, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, sostuvo una reunión de trabajo con profesores de las tres dependencias académicas nicolaitas radicadas en Uruapan.

Se trató de un encuentro respetuoso y abierto en el que puso de relieve el interés supremo de la Universidad Michoacana como formadora de profesionistas que contribuyan al desarrollo de Michoacán y de México.

En la reunión estuvieron presentes más de 70 profesores de la Facultad de Agrobiología y de las preparatorias Licenciado Eduardo Ruiz y Lázaro Cárdenas, las tres radicadas en esta ciudad, en un diálogo de dos vías en la que los académicos expresaron sus inquietudes y escucharon las respuestas del rector.

Reunidos en la sala de multimedios de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, y bajo la anfitrionía de su directora Martha Elena Pedraza Santos, la reunión tuvo una duración de dos horas y media.

En su mensaje, Serna González resaltó los logros académicos de la Casa de Hidalgo, entre los que se cuentan 28 programas acreditados, lo que permite ubicar al 95.1 por ciento de matrícula en programas de calidad, lo cual se ha alcanzado con base en la participación de los profesores.

Anunció que están próximos a ser evaluados los programas de Nutrición Humana, Música, Lengua y Literaturas Hispánicas, Ingeniero Agrónomo Horticultor y Comunicación, con la expectativa de alcanzar resultados positivos.

Reconoció que los próximos serán tiempos difíciles para la Universidad Michoacana por la crisis financiera que se enfrenta, por lo que se requiere de la unidad y de la participación de todos los universitarios para lograr el fortalecimiento de la Casa de Hidalgo.

El rector nicolaita agradeció la oportunidad de mantener el diálogo y convocó a desarrollar un plan conjunto de acción, a través de una agenda preestablecida, en beneficio de las dependencias académicas de Uruapan y de la Universidad Michoacana en su conjunto.

Asistieron también las directoras de las preparatorias Licenciado Eduardo Ruiz y Lázaro Cárdenas, Eréndira Zacarías Zepeda y Katia Yadira Carranza Sámano, de manera respectiva; lo mismo que el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez.