Polifórum Digital de Morelia promueve el emprendurismo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El plan de negocios de esta Estancia fue desarrollado y asesorado en el área de incubación de empresas del Polifórum Digital por un  periodo de tres meses

El plan de negocios de esta Estancia fue desarrollado y asesorado en el área de incubación de empresas del Polifórum Digital por un periodo de tres meses

El Departamento de Profesionalización y Desarrollo empresarial del Polifórum Digital ofrece diariamente asesorías personalizadas en planes de marketing, registro de marcas y patentes, registro de propiedad intelectual y proyectos de inversión y negocios

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2014.- El Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia se ha convertido en un referente no solo en el ámbito tecnológico sino en las áreas educativas, culturales y de emprendedurismo, ya que por instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina se trabaja integralmente en el fortalecimiento del tejido social.

El Departamento de Profesionalización y Desarrollo empresarial del Polifórum Digital ofrece diariamente asesorías personalizadas en planes de marketing, registro de marcas y patentes, registro de propiedad intelectual y proyectos de inversión y negocios. Como resultado de estos esfuerzos se llevó a cabo la inauguración de la Estancia infantil “Arvum”, que emprende la Mtra. Grizelle Montemayor.

El plan de negocios de esta Estancia fue desarrollado y asesorado en el área de incubación de empresas del Polifórum Digital por un periodo de tres meses, en los cuales se brindó asesoría en materia comercial, financiera, administrativa, organizativa, de recursos humanos y análisis de índices de factibilidad de retorno de inversión, así como el desarrollo de marco jurídico corporativo donde se determinó la figura legal de la existencia del negocio.

Además, se brindó asesoría en materia de licencias y permisos, desarrollo de marca y elementos distintivos para el registro pertinente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), a través del programa “Marcas Orgullosamente Morelianas” promovido por el Polifórum Digital, instancia que atiende estos temas y brinda servicios y asesorías de manera gratuita.

Arvum fue inaugurada con el corte de listón, en el cual estuvieron presentes su propietaria, la Mtra. Grizelle Montemayor; Horacio Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital de Morelia; Jesús Rubén Calderón Calvillo, Jefe del Departamento de Profesionalización y Desarrollo Empresarial y Esteban Salinas, asesor de empresas de este centro.

Durante la ceremonia, Avilés Martínez resaltó que siguiendo la instrucción del profesor Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia, se llevan a cabo acciones que impulsan el desarrollo de la capital michoacana.

En esta apertura de negocio en particular, la estrategia es fomentar el crecimiento económico a través de la creación de nuevas micro y pequeñas empresas que estén consolidadas legalmente y que generen empleos directos e indirectos logrando un consumo local y el fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de los morelianos.

Por esta razón, Avilés Martínez invitó a los morelianos que tengan una idea de negocio o que deseen propulsar su empresa a visitar el Departamento de Profesionalización y Desarrollo Empresarial del Poliforum Digital para que sean atendidos de manera profesional, gratuita y personalizada.