Educativas

Por concluir, infraestructura escolar en escuelas de Morelia

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, informó que los trabajos en los tres planteles iniciaron a principios de este año y los reportes recibidos indican que en próximos días estarán finalizadas las obras

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2020.- Con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) está por concluir los trabajos de construcción y rehabilitación en la primaria “Isaac Arriaga”, y en las secundarias Técnica 3 y Federal 2 “Hermanos Flores Magón”, todas ubicadas en la capital del estado.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que los trabajos en los tres planteles iniciaron a principios de este año y los reportes recibidos indican que en próximos días estarán finalizadas las obras, de manera que cuando las niñas, niños y jóvenes regresen a clases podrán disfrutar de los nuevos espacios.

La funcionaria detalló que en la primaria “Isaac Arriaga” se realizó la construcción de un tramo de barda perimetral por sustitución, así como una techumbre, lo anterior con una inversión de 2 millones 899 mil 999 pesos.

Mientras que en la Secundaria Técnica No. 3 se realizó la construcción de una techumbre, así como el reforzamiento de la estructura de las escaleras, esto con una inversión de 2 millones 899 mil 999 pesos. En esta secundaria ya se había realizado una inversión previa de 2.7 millones de pesos en la construcción de una aula didáctica, así como la dotación de mobiliario y equipamiento para laboratorios y aulas.

Los trabajos en la secundaria federal No. 2 “Hermanos Flores Magón” consistieron en la impermeabilización y pintura de todo el plantel.

María Guadalupe Díaz explicó que, al estar ubicados en Morelia, estos tres planteles tienen una importante demanda de estudiantes y brindan servicio a una gran cantidad de alumnos, por lo que las obras realizadas sin duda tendrán una repercusión directa en el aprovechamiento escolar de niñas, niños y jóvenes.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: