Preparan el Tianguis de la Ciencia 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Convoca la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo

Se encuentra abierta la convocatoria para alumnos y docentes de la comunidad de la Casa de Hidalgo que deseen participar como expositores

Como cada año, se busca que el público asistente logre obtener un aprendizaje a través de su participación activa en cada muestra de ciencia y tecnología en su visita a Ciudad Universitaria los días viernes 22 de abril de 8:00 a 16:00 horas y sábado 23 de abril de 10:00 a 17:00 horas

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2016.- Exclusivamente de contenido científico, con temas originales, creativos, con buena presentación, interactivos e impactantes, son los requisitos que la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Comunicación de la Ciencia, solicita de las actividades que se incluirán en la XXVI edición del Tianguis de la Ciencia.

Como cada año, se busca que el público asistente logre obtener un aprendizaje a través de su participación activa en cada muestra de ciencia y tecnología en su visita a Ciudad Universitaria los días viernes 22 de abril de 8:00 a 16:00 horas y sábado 23 de abril de 10:00 a 17:00 horas, periodo en el que tendrá lugar esta muestra de los avances científicos y tecnológicos de la Casa de Hidalgo.

Esta convocatoria está abierta también a otras instituciones educativas que deseen participar, además de escuelas, institutos y facultades de la Universidad Michoacana.

Sólo podrá registrarse una actividad por participante, ya sea como responsable o colaborador, lo cual se realiza únicamente en línea, usando el formato disponible en el sitio Web del Departamento de Comunicación de la Ciencia: http://www.cic.umich.mx/cciencia.

El periodo de recepción de las propuestas concluye el viernes 4 de marzo del año en curso. Cada actividad debe registrarse en una de las siguientes áreas del conocimiento: Física y Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria.

Es indispensable cuidar mucho los aspectos visuales de su taller o muestra científica. La Universidad Michoacana proveerá algunos elementos con la imagen institucional, sin embargo es obligatorio cumplir con los horarios establecidos en el evento y contar con el material suficiente para cubrir las necesidades de la actividad durante el desarrollo del mismo, así como cuidar la calidad, la organización y la limpieza de la actividad presentada, y la calidad del material que se proporciona a los asistentes.

Se presentarán actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza, con un sentido de popularización de la ciencia a un público no especialista; todas las propuestas serán evaluadas por el comité organizador.

El viernes 11 de marzo se publicará el listado de actividades aprobadas en la misma página y se recibían aclaraciones hasta el viernes 18 de marzo, para lo cual será necesario presentar la impresión de su registro.

Luego de ser publicada la lista de actividades participantes, será obligatoria la asistencia de uno de los integrantes, preferentemente el responsable de la actividad aceptada a las reuniones informativas que se llevarán a cabo de la siguiente manera: el martes 15 a las 10:00 horas Humanidades y Ciencias de la Conducta, a las 12:00 horas Ingeniería e Industria.

El miércoles 16, tendrán lugar las reuniones de los participantes, a las 10:00 horas, Biología y Química; 12:00 horas Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra. El jueves 17 se reunirán los participantes en el área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias a las 10:00 horas y a las 12:00 horas Medicina y Ciencias de la Salud.

El viernes 8 de abril se publicará en la página del Departamento de Comunicación de la Ciencia la ubicación de los talleres para su exposición.

Mayores informes en la Coordinación de la Investigación Científica, edificio C2, Ciudad Universitaria, en los teléfonos (443) 316 74 36, 327 23 66 y 322 35 00 extensión: 4110. Vía electrónica al correo: tianguisdelaciencia@gmail.com