Prevalece incertidumbre económica para 10 universidades públicas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La problemática puede agravarse para otras instituciones ante el tema de la gratuidad que pretende generalizarse, advierten rectores.

La problemática puede agravarse para otras instituciones ante el tema de la gratuidad que pretende generalizarse, advierten rectores.

Continúa la incertidumbre económica para las diez universidades públicas estatales del país en crisis financiera, entre ellas la UMSNH, debido a  que no se han resuelto los temas inherentes a sus presupuestos agotados, por lo que es urgente su atención

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2018.- Continúa la incertidumbre económica para las diez universidades públicas estatales del país en crisis financiera, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, debido a  que no se han resuelto los temas inherentes a sus presupuestos agotados, por lo que es urgente su atención, se destacó en el seno del Consorcio de Asuntos Universidades Mexicanas (CUMex).

Quedó establecido durante la asamblea en la que estuvo presente el rector nicolaita Medardo Serna González, que la problemática financiera para las instituciones de educación superior puede alcanzar al grueso de las universidades ante la pretensión de poner en práctica el tema de la gratuidad.

En lo que fue la II Sesión Ordinaria 2018 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), e cual aglutina a 31 instituciones de educación superior cuyo distintivo es la calidad académica tuvo especial análisis la situación que prevalece en la Universidad Michoacana, casa de estudios en la que se impuso la gratuidad en beneficio de los estudiantes, pero dejando sin el ingreso económico a la Casa de Hidalgo por ese concepto, situación que se añade a la problemática financiera.

Los trabajos se realizaron en la sede de la Asociación Nacional de Información e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde el presidente saliente del CUMex, Javier Saldaña Almazán rindió su informe de actividades.

Posteriormente se procedió a la elección de la nueva dirigencia para el periodo 2028-2020, cargo que recayó en Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; como vicepresidente fue electo Ángel Ezequiel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo; en tanto que el comisario será José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.