Promueve TEBAM igualdad sustantiva entre trabajadores, docentes y alumnos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Desde los órganos directivos de TEBAM se respeta, garantiza y promueven los derechos humanos: Barragán Vélez

Desde los órganos directivos de TEBAM se respeta, garantiza y promueven los derechos humanos: Barragán Vélez

Juan Carlos Barragán, director general del Telebachillerato Michoacán (TEBAM), encabezó la instalación de la Unidad de Igualdad Sustantiva

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Telebachillerato Michoacán (TEBAM), encabezó la instalación de la Unidad de Igualdad Sustantiva. Al respecto, el funcionario explicó que con esta acción la Institución refrenda que la igualdad es una condición, porque “las personas independientemente de su sexo, raza, nacionalidad, condición social, género, tienen la misma dignidad, y en el Telebachillerato existe un profundo compromiso con la garantía, protección y difusión de los derechos humanos”.

La finalidad de esta Unidad es fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género en la política pública transversal y fomento a la igualdad sustantiva conforme a los proceso de planeación, presupuestación y evaluación, añadió Barragán.

Y es que, agregó, en la medida que desde los órganos directivos de la Institución se respete y garanticen los derechos humanos, nuestros alumnos gozarán de pleno respeto a los mismos, lo que favorecerá a su desarrollo integral. Así pues, expuso que con esta Unidad, se impulsará la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, programación y presupuesto anual de la dependencia; se incluirá la perspectiva de género en las políticas públicas y en la elaboración de sus programas institucionales; se ayudará en la promoción y difusión de la información en materia de derechos humanos de las mujeres y no discriminación; entre otras acciones.

Juan Carlos Barragán destacó que en TEBAM hay un compromiso con los instrumentos internacionales vinculantes para erradicar la violencia y la discriminación. Además, reconoció que si bien hay avances a nivel local, nacional e internacional para alcanzar la igualdad sustantiva, existe un camino grande por transitar, pero sólo con acciones como esta y dejando atrás estereotipos, entendiendo que mujeres y hombres somos iguales se podrá alcanzar la meta de una sociedad más igualitaria y de respeto.