Educativas

Protagonizan maestros tomas de casetas y bloqueos carreteros

Dice la CNTE que dará su apoyo total al “normalismo” y que de ninguna manera permitirán que desaparezcan las escuelas normales
Dice la CNTE que dará su apoyo total al “normalismo” y que de ninguna manera permitirán que desaparezcan las escuelas normales

Confirma el líder de la Sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega, el arranque de las nuevas acciones de protesta contra la reforma educativa; amenaza con paralizar el 80% de los planteles de educación básica en Michoacán

Morelia, Mich., 16 de octubre de 2013.- A partir de este miércoles, la CNTE inició el paro de labores en las escuelas de educación básica de Michoacán. Hoy empieza con un mínimo porcentaje de plantes, pero la cifra se incrementará conforme los profesores reciban la notificación, hasta llegar al 80 por ciento de los más de 11 mil centros educativos de ese nivel en el estado, afirmó Juan José Ortega Madrigal.

El líder magisterial dijo que Michoacán se une a este paro contra la reforma educativa que ya iniciaron los comités seccionales de la CNTE en Veracruz, Chiapas y Zacatecas. Informó que se enviaron 2 mil 500 docentes michoacanos a reforzar el plantón en la Ciudad de México.

Explicó que en las acciones previstas para este miércoles 16 de octubre, los maestros de la CNTE tomaron las casetas de Zirahuén y Feliciano en la autopista Siglo XXI, y las de Contepec y Paníndicuaro en la de Occidente, que son bloqueadas de manera intermitente durante una hora y después dejan pasar vehículos 15 minutos, con libre peaje.

Confió en que el paro de labores no influya en las negociaciones que se llevan con el Gobierno del Estado, como advirtió el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, pues dijo que “nada tiene que ver una cosa con la otra y todavía faltan de recibir su pago mil 300 docentes michoacanos”, eventuales.

Resaltó que la CNTE dará su apoyo total al “normalismo” y que de ninguna manera permitirán que desaparezcan las escuelas normales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba