Realizan APEAM y Lazos clausura del ciclo escolar 2016-2017 en Peribán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
APEAM ha apadrinado en total a 2,769 niños y niñas de 13 escuelas de Michoacán

APEAM ha apadrinado en total a 2,769 niños y niñas de 13 escuelas de Michoacán

Estos niños se gradúan de la primera etapa del modelo educativo de Lazos, apadrinados por Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México

Peribán, Michoacán, 16 de junio de 2017.- Como parte de las actividades para celebrar los seis años de su alianza con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM A.C.), la Fundación Lazos llevó a cabo, en la escuela “Gabino Barreda”, de San Francisco Peribán, Michoacán, la clausura del ciclo escolar 2016-2017.

El evento fue parte de una doble conmemoración, pues no sólo se dio el cierre de cursos, sino también la graduación de la primera etapa del modelo educativo de los niños y niñas de la escuela “Gabino Barreda” que, gracias al apoyo de APEAM, han demostrado, con esfuerzo y dedicación, que pueden seguir aplicando todo lo que han aprendido con un seguimiento menos estricto.

Esta graduación nos llena de alegría, pues en APEAM hemos apadrinado, hasta la fecha, a 2,769 niños y niñas de 13 escuelas en 11 municipios productores de aguacate de Michoacán. De éstos, se han graduado un total de 629, lo cual, sin duda alguna, redunda en el desarrollo del estado y del país.

La alianza Lazos-APEAM cumple seis años, y nuestra visita a la escuela “Gabino Barreda” fue sólo el inicio de una serie de clausuras que realizaremos en otros tres municipios michoacanos, como Ario de Rosales, Tancítaro y Timgambato. En total, en los cuatro municipios estaremos graduando a 94 niños y niñas, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción en nuestra organización.

Entre las actividades de Acción Social que APEAM ha llevado a cabo con sus niños y niñas apadrinados de Michoacán se encuentra el programa “Construyendo Comunidad”, cuyo objetivo es aportar experiencias a los estudiantes que complemente su formación en las escuelas.

Este programa se ha aplicado tanto en San Juan Nuevo Parangaricutiro como en Uruapan. En el primero, en la escuela “Álvaro Obregón”, se enseñó a los niños una gran variedad de productos que se pueden hacer con el aguacate. En el segundo, en la escuela “Leona Vicario”, se realizó el “Día de trabajo con mis padres”, para que los niños y niñas conocieran más de cerca el trabajo que sus padres realizan como productores de nuestro fruto.

La alianza con la Fundación Lazos forma parte de las actividades de Acción Social que, en APEAM, nos llenan de orgullo y satisfacción. Los niños son el futuro del país, y para nosotros aportar en pro de su desarrollo es algo que nos impulsa a seguir adelante. Por eso, hoy más nunca #APEAMSomosTodos.