Educativas

Reanudará Cobaem actividades educativas en línea y a distancia

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 este lunes un promedio de 43 mil estudiantes del subsistema retomarán actividades escolares mediante estrategias de enseñanza en línea

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2020.- En atención a la disposición de la Secretaría de Educación  Pública (SEP) y en seguimiento a las indicaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de dar continuidad a las actividades académicas luego del período oficial vacacional y el receso ante la contingencia por COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), reanudará actividades escolares este lunes 20 de abril.

 De este modo, un promedio de 43 mil estudiantes del subsistema continuará sus clases mediante la estrategia educativa en línea y a distancia.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que “a partir de este lunes retomaremos con la planta docente y el alumnado las actividades escolares, dando seguimiento a la tarea educativa con las herramientas digitales y a distancia, a fin de no afectar el desarrollo del aprendizaje y cumplir los contenidos establecidos en nuestros planes y programas de estudio”, resaltó.

Ante ello, exhortó a la planta directiva y docente a dar puntual seguimiento a las instrucciones planteadas por la Dirección Académica del subsistema, que proporcionará las herramientas necesarias para el desarrollo de actividades y evitar retrasos en el cumplimiento del ciclo escolar.

Asimismo, hizo un llamado a las y los estudiantes a seguir por esta ruta académica con apoyo de las madres y padres de familia, además de coadyuvar con las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias para su protección y salvaguarda, cumpliendo sus labores desde casa.

Precisó, en este sentido, que se mantendrá un trabajo permanente a través de la Dirección Académica desde donde se delinearon acciones para dar continuidad a las planeaciones asignaturales, con el uso de tecnologías de información y comunicación.

Por lo que de manera virtual y con el uso de las plataformas digitales gratuitas que el alumnado tiene a su alcance, entre ellas micrositios, Facebook, Skype, correo electrónico, WhatsApp, plataforma classroom; entre otras, se revisa y retroalimenta el desarrollo de las y los estudiantes.

Cabe mencionar que el Centro de Educación Virtual (CEV) instaló una plataforma alterna con aulas virtuales para cada asignatura, por lo que están en operación 24 aulas por plantel.

Paralelamente en aquellas regiones de poca o nula conectividad a internet, se hicieron llegar guías didácticas para trabajo en casa, además de que las y los docentes mantienen contacto permanente con sus alumnos.

El director General del Cobaem, confío en que con estas estrategias se continúe por la ruta académica trazada e insistió en el llamado a «cuidarse y quedarse en casa». 

Es de recordar que el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: