Rechaza Medardo Serna versiones sobre su salida de la Rectoría

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Serna González indicó lo anterior y destacó que afirmaciones sin sustento y lo peor, tergiversadas, tienen un fin oscuro que debe ser identificado por los nicolaitas y por la opinión pública

Serna González indicó lo anterior y destacó que afirmaciones sin sustento y lo peor, tergiversadas, tienen un fin oscuro que debe ser identificado por los nicolaitas y por la opinión pública

La información con la que se falta a la verdad, que presenta datos sesgados, con un fin tendencioso o que proviene de voces anónimas, no debe ser atendida porque busca perjudicar el buen nombre de una institución como la UMSNH, señaló el rector

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2017.- La información con la que se falta a la verdad, que presenta datos sesgados, con un fin tendencioso o que proviene de voces anónimas, no debe ser atendida porque busca perjudicar el buen nombre de una institución como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que en estos momentos requiere de unidad y de la solidaridad social, ante la grave crisis financiera que enfrenta.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, Medardo Serna González, indicó lo anterior y destacó que afirmaciones sin sustento y lo peor, tergiversadas, tienen un fin oscuro que debe ser identificado por los nicolaitas y por la opinión pública.

Es lamentable -refirió- que en un momento en que la Casa de Hidalgo  atraviesa por una etapa difícil, derivado de la crisis económica que enfrenta por los problemas estructurales que datan de muchos años atrás, haya quienes buscan sacar ventaja de ese episodio.

Con el soporte documental que se requiere y no por dichos o suposiciones, la Universidad Michoacana cumple con la entrega de los informes que la normativa exige para demostrar cómo se ejercen los recursos económicos dentro de todo un proceso administrativo en el que se atiende a 55 mil estudiantes con una fuerza laboral de casi 8 mil trabajadores académicos y administrativos.

Hasta ahora no se ha dado por concluida una sola de las auditorías tanto estatales o federales a que por ley, tratándose de un ente público obligado, se ha sometido a la Casa de Hidalgo, por lo que nadie tiene elementos para afirmar contundentemente que hay tal o cual anomalía.

Afortunadamente las auditorías forman parte ya de un ejercicio regular en México y ello no significa que por ser auditada, una entidad pública haya incurrido en un ilícito.

La auditoría es un procedimiento administrativo que tiene sus tiempos y plazos. A través de ella se siguen las etapas de presentación, observaciones, desvanecimiento y conclusiones.

Antes de esas fases nadie puede hacer señalamientos de irregularidad y menos de la comisión de un ilícito. Quien lo hace falta a la verdad, busca confundir y ataca a una noble institución que a lo largo de 100 años de historia ha cumplido con creces su misión de formar profesionalmente a miles de jóvenes, no solamente michoacanos, sino de otros estados del país, que han encontrado en la Universidad Michoacana a la institución que ha forjado su presente y futuro.

Con relación a la información que se ha emitido a través de un portal de noticias y reproducido por otros medios y redes sociales, se ha solicitado ya la publicación de la aclaración correspondiente para precisar que los datos que se manejaron son inexactos y no deben ser tomados por la opinión pública como verídicos.