Recibe Facultad de Psicología de la UMSNH visita de evaluadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De manera formal, el grupo evaluador de los CIEES fue recibido por el director de la Facultad de Psicología, Raúl Ernesto García Rodríguez

De manera formal, el grupo evaluador de los CIEES fue recibido por el director de la Facultad de Psicología, Raúl Ernesto García Rodríguez

Se busca obtener la segunda acreditación para esta dependencia nicolaita, luego de que se tiene un primer reconocimiento por parte del CNEIP

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2018.- El programa de licenciatura en Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo busca su segunda acreditación como programa de calidad, por lo que recibió la visita de representantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).

El comité evaluador fue coordinado por la académica Elizabeth Romero Landeros de la Universidad Justo Sierra de la Ciudad de México, acompañada por Oscar Iván Negrete Rodríguez de la Universidad Autónoma Nacional de México y por Joseph Iván Torres Yáñez, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Durante los tres días que duró la visita los evaluadores, trabajaron en conjunto con el coordinador del proceso de evaluación de la Facultad de Psicología, Esteban Gudayol Ferre; quien aportó la información relativa al cumplimiento de las observaciones hechas durante la última evaluación, guió las visitas a las instalaciones y facilitó las entrevistas y reuniones con autoridades de la dependencia nicolaita, estudiantes, profesores, egresados y empleadores de los mismos.

De manera formal, el grupo evaluador de los CIEES fue recibido por el director de la Facultad de Psicología, Raúl Ernesto García Rodríguez, el secretario Académico de la Universidad Michoacana, Jaime Espino Valencia; y el coordinador de Evaluación y Acreditación de la UMSNH, Antonio Ramos Paz.

Con esta segunda evaluación al programa de Licenciatura en Psicología, externó Jaime Espino, la Casa de Hidalgo busca obtener un segundo reconocimiento de calidad, ya que el programa cuenta con una acreditación vigente por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP).

Este esfuerzo por mantener un nivel alto en la calidad de la educación, añadió, sólo puede lograrse con alumnos con interés de superación y ganas de salir adelante; con docentes comprometidos con su labor formativa y con el acompañamiento del personal administrativo y las autoridades de la dependencia académica.

Sin importar la crisis financiera por la cual atraviesa la Casa de Hidalgo, su compromiso por la educación sigue firme y los procesos de acreditación para mantener los indicadores de calidad, así como el seguimiento de desempeño de sus egresados, continuan en marcha, ya que el compromiso con la sociedad, a la cual se debe esta Universidad, no puede dejarse de lado, precisó Espino Valencia.