Reconoce Silvano a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es de suma importancia reconocer a nuestras niñas y niños por este esfuerzo, pero también a sus maestras y maestros: Silvano Aureoles

Es de suma importancia reconocer a nuestras niñas y niños por este esfuerzo, pero también a sus maestras y maestros: Silvano Aureoles

A fortalecer el trinomio docentes, padres de familia y Gobierno por la educación, llama el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2018.- La educación es el motor de la transformación social, por ello es necesario fortalecer el compromiso del trinomio maestras- maestros, padres y padres de familia, y Gobierno, en beneficio de nuestras niñas y niños, pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al presidir esta mañana la entrega de reconocimientos a los 30 ganadores y ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, donde en conjunto con la Fundación BBVA Bancomer, se dotó a las y los galardonados de una tablet, además de un estímulo económico de mil pesos de manera mensual, que les permitirá solventar los gastos para continuar con sus estudios.

“Es de suma importancia reconocer a nuestras niñas y niños por este esfuerzo, pero también a sus maestras y maestros, que con empeño, paciencia, constancia, dedicación y ejemplo forman día a día a quienes son el futuro de nuestro país”, externó el mandatario estatal.

En su participación, el secretario de Educación Pública, Alberto Frutis Solís, recordó que este evento se realiza año con año para medir y reconocer el aprovechamiento de alumnas y alumnos de educación básica, quienes son el presente y el futuro de Michoacán; ahí destacó que Fundación Bancomer es una aliada permanente del Gobierno Estatal para hacer posible este estímulo.

“Me siento feliz de que premien lo que nosotros hacemos, a nuestro esfuerzo y dedicación y eso nos motiva a salir adelante”, dijo Miguel Enrique Rangel Castillo, estudiante de la Escuela Hispanoamericana de Morelia, quien tiene 12 años de edad; mantiene un promedio de 9.9, es amante de las matemáticas y de grande buscará ser programador.

El representante de la Fundación BBVA Bancomer, Luis Merino Blanco, destacó que ya son 16 años de trabajar en alianza con la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos, en donde se ha logrado beneficiar a 551 becarios y becarias michoacanas de 2002 a la fecha, esfuerzo que se ha cristalizado a través de esta colaboración estrecha, para acompañarlos y acompañarlas en su sueño de concluir sus estudios.

“Agradezco al Gobierno del Estado por hacer de la educación el eje más importante para el desarrollo del país”, externó Merino Blanco.

El niño representante de las y los alumnos ganadores, José Eduardo Ramírez Robledo agradeció el apoyo de maestros, maestras, padres y madres de familia, así como al Gobierno del Estado, quienes se han preocupado en formar a personas con valores y buena educación, que a través de la misma obtendrán una llave que les abrirá cualquier puerta en la vida.

Es importante mencionar que las y los galardonados serán recibidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el próximo miércoles 25 de julio, encuentro que les permitirá fortalecer sus experiencias y conocimientos.

“Este apoyo nos ayuda demasiado, por ejemplo, un estudiante que no puede costearse el transporte para ir a la escuela, ahora de verdad puede llegar a tiempo a estudiar”, compartió el lazarocardenense Daniel Tabaco Maulión, quien acaba de egresar de la secundaria y ha logrado mantener su beca durante tres años consecutivos, con un promedio de 9.9 y gracias a ello podrá gozar de este apoyo en la preparatoria.

Las y los alumnos son provenientes de Tacámbaro, Madero, Morelia, Puruándiro, Maravatío, Tarímbaro, Ario de Rosales, Chinicuila, Uruapan, Indaparapeo, Zitácuaro, Quiroga, Sixto Verduzco, Zinapécuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Carácuaro, Queréndaro e Hidalgo, por mencionar algunos municipios.

En el evento estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela; la representante de los y las ganadores, Shelmar Yolotzin Preciado Ibarra; el delegado del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, Alfredo Martínez Corona; la profesora representante de los y las docentes, Rosa Ibarra Medina; el padre de familia, Felipe Preciado Marmolejo y representantes de los medios de comunicación.