Educativas

Refrenda Carmen Escobedo su apoyo a la evaluación docente

El objetivo general del CECyTEM es fortalecer el servicio educativo con altos estándares de calidad, pertinencia y equidad, a través de programas de mejora incluyentes: Escobedo Pérez
El objetivo general del CECyTEM es fortalecer el servicio educativo con altos estándares de calidad, pertinencia y equidad, a través de programas de mejora incluyentes: Escobedo Pérez

De acuerdo con la directora general del CECyTEM, la evaluación permitirá consolidar la educación de calidad en Michoacán, ya que permitirá dar pasos muy sólidos para mejorar los indicadores del sistema educativo estatal

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2015.- La importancia de la evaluación docente radica en que ésta permitirá dar pasos muy sólidos para el mejoramiento de los indicadores del sistema educativo estatal, ya que implica generar mejores condiciones para recuperar la educación en el Estado; así lo destacó Carmen Escobedo Pérez, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

La Directora General del CECyTEM detalló que tal y como lo ha manifestado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la evaluación abonará a la calidad de la educación, además, el docente que se evalúe mejorará su desempeño y economía.

En el mismo sentido, la funcionaria estatal invitó a todos y cada uno de los docentes que fueron seleccionados en los planteles del subsistema de educación media superior para la evaluación, a que participen en la aplicación del examen, toda vez que el Gobierno del Estado ha decidido poner en práctica acciones para fortalecer la calidad de la educación, garantizar su gratuidad y defender el derecho de los docentes frente a las aulas.

Escobedo Pérez recordó que la evaluación del desempeño docente brinda retroalimentación a las instituciones educativas, a los padres de familia, a los estudiantes y a la Secretaría de Educación y organismos descentralizados, ya que para mejorar la calidad educativa se requiere el compromiso, disposición y la apertura de todos.

El objetivo general del CECyTEM, agregó, es el de consolidar el servicio educativo con altos estándares de calidad, pertinencia y equidad, a través de programas de mejora incluyentes que le den sentido al quehacer institucional; que permitan el desarrollo humano como un medio para la formación integral de los estudiantes con un enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje; que promuevan la vinculación estratégica en contextos globales y regionales para fortalecer la innovación y emprendimiento; y que hagan del desarrollo científico y tecnológico, los pilares para el progreso económico y social del estado de Michoacán.

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