Revisa Comité Técnico padrón de Beca Futuro para Comunidades Modelo

Presentan el informe del primer semestre 2018

Presentan el informe del primer semestre 2018

Otros jóvenes en condiciones de vulnerabilidad son los hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y las niñas en situación de abandono que habitan en la Casa Hogar del DIF, quienes también recibirán Beca Futuro

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2018.- El Comité Técnico de Beca Futuro se reunió este jueves para presentar el Informe del Primer Semestre 2018, destacando que de las Comunidades Modelo de Cenobio Moreno, Felipe Carrillo Puerto, Pinzándaro, San Antonio la Labor y Úspero, serán 885 jóvenes en condición de vulnerabilidad los que se integrarán al padrón.

Otros jóvenes en condiciones de vulnerabilidad son los hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y las niñas en situación de abandono que habitan en la Casa Hogar del DIF, quienes también recibirán Beca Futuro.

Asimismo, se dio a conocer que durante el primer semestre del año hubo un registro final de 15 mil 606 aspirantes, mismos que tuvieron 45 días para completar el procedimiento, sin embargo, sólo 2 mil 516 lo concluyeron satisfactoriamente. Los jóvenes que completaron al cien por ciento el requisito, recibieron un pago por los meses de marzo, abril y mayo.

Es importante indicar que el 51 por ciento de las beneficiadas son mujeres y el 49 por ciento hombres, en edades que oscilan entre los 14 y 21 años.

El Comité Técnico también aprobó que para el mes de julio se publique la convocatoria correspondiente al segundo semestre 2018.

A esta sesión extraordinaria asistieron el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; el subsecretario de educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación del Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; y el director de Gestión Laboral, Jesús Gerardo Ramírez Rodríguez, en representación de la Secretaría de Finanzas y Administración.