Educativas

Se actualizan trabajadores del ICATMI para dar mejor servicio

El Centro de Formación y Actualización es un programa implementado en la actual administración que tiene como premisa mantener debidamente capacitados y actualizados a los trabajadores del ICATMI
El Centro de Formación y Actualización es un programa implementado en la actual administración que tiene como premisa mantener debidamente capacitados y actualizados a los trabajadores del ICATMI

El director general del Instituto, Bertín Cornejo, entregó a 334 trabajadores las constancias correspondientes a la terminación de los cursos del Programa Centro de Formación y Actualización (CEFORMA)

Morelia, Michoacán, 13 de febrero 2014.- Un total de 334 trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), recibieron su constancia por haber terminado los cursos del programa Centro de Formación y Actualización (Ceforma), que ofrece esta institución.

Fernando Castillo Ávila, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación estatal y representante del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que las nuevas acciones emprendidas por una institución reconocida como el ICAMI, permiten posicionar una nueva imagen de desarrollo y de compromiso con la sociedad.

Destacó la necesidad de continuar impulsando las habilidades entre el personal de todas las instituciones de gobierno, para brindar capacitación de calidad, acorde a las necesidades que demandan los michoacanos.

Por su parte, el director general del ICATMI, José Bertín Cornejo Martínez señaló que para la presente anualidad se ofertará este tipo de cursos a las diferentes empresas de la entidad y al personal del Gobierno del Estado, con el objetivo de generar más opciones de desarrollo.

El Centro de Formación y Actualización es un programa implementado en la actual administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo, que tiene como premisa mantener debidamente capacitados y actualizados a los trabajadores del ICATMI, en los diferentes rubros que oferta a la población.

El funcionario estatal señaló que en el periodo Julio-Diciembre del 2013, fueron capacitados 700 trabajadores entre instructores, administrativos y directivos, en donde más de un trabajador participó en varios cursos, culminando el programa con un total de 2 mil 715 horas de capacitación.

En este sentido, la demanda de capacitación al interior de los trabajadores del ICATMI, fue 32 por ciento Gastronomía; 23 por ciento Alta Dirección; 18 por ciento, Administración; 5 por ciento, Formación Docente; 13 por ciento, Tecnologías de la Información; 2 por ciento Idiomas; en que participó personal de los 21 planteles del estado.

Destacó que en el programa Ceforma se reducen los costos, considerando que dentro de la planta administrativa y docente de la institución, se cuenta con personal debidamente instruido, para dotar de las habilidades y especialidades en tiempo y forma.

De igual forma, el titular del ICATMI informó que los trabajadores que solicitaron actualización en los diferentes cursos fueron los pertenecientes a los planteles de Morelia, La Piedad, Maravatío, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

Estuvieron presentes en el evento, Jaime Darío Oseguera Méndez, diputado local; Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado; América Rodríguez Maciel, secretaria general del Sindicato de Instructores del ICATMI (SITRAICATMI), y Roberto Rangel Torres, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba