Educativas

Se coordinan CEDH y SEE para atender quejas con prontitud

Jaime Pérez explicó que se trata de una dinámica que anualmente se realiza, pero este año se buscará fortalecer para lograr una mayor eficiencia en beneficio de los ciudadanos
Jaime Pérez explicó que se trata de una dinámica que anualmente se realiza, pero este año se buscará fortalecer para lograr una mayor eficiencia en beneficio de los ciudadanos

El visitador regional de Morelia, Jaime Pérez Torres, se reunió este lunes con personal de la dependencia estatal con la finalidad de estrechar lazos y mantener un enlace permanente que permita el desahogo oportuno y eficaz de cualquier asunto que tenga que ver con esa dependencia

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Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2015.- El visitador regional de Morelia, Jaime Pérez Torres, se reunió este lunes con personal del área jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con la finalidad de estrechar lazos y mantener un enlace permanente que permita el desahogo oportuno y eficaz de cualquier asunto que tenga que ver con esa dependencia.

Dijo que es una instrucción permanente del Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, privilegiar la conciliación entre las partes, a fin de agilizar los trámites y dar una pronta solución a los asuntos, siempre y cuando no constituyan violaciones graves a los derechos humanos.

Indicó que por ser una de las instancias que por su naturaleza, año con año, registra un importante número de quejas, resulta trascendental mantener una estrecha coordinación para la pronta solución de los expedientes de queja que se registren en este año y el desahogo de los que aún están pendientes del año próximo pasado.

Jaime Pérez explicó que se trata de una dinámica que anualmente se realiza, pero este año se buscará fortalecer para lograr una mayor eficiencia en beneficio de los ciudadanos.

El funcionario de la CEDH manifestó que igual que con esta dependencia se buscará mantener los enlaces que se tienen con otras instancias, con la misma finalidad; sobretodo con aquellas que históricamente y por sus competencias; así como por su naturaleza, registran el mayor número de quejas en esta Comisión.

Con estas acciones el organismo busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía y refrenda su compromiso para con la protección y defensa de los derechos humanos de las y los michoacanos.

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