Se realizó segundo examen de ingreso al Bachillerato Nicolaita

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De manera simultánea, en Uruapan se presentaron poco más de 150 aspirantes para cursar su bachillerato en cualquiera de los dos planteles que tiene en esa ciudad la UMSNH

De manera simultánea, en Uruapan se presentaron poco más de 150 aspirantes para cursar su bachillerato en cualquiera de los dos planteles que tiene en esa ciudad la UMSNH

El próximo lunes 20 de agosto estarán ya en clases los 400 jóvenes que este viernes presentaron examen de admisión

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2018.- Este sábado se darán a conocer a través de la página oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los resultados que obtuvieron los cerca de 400 aspirantes a ingresar al Bachillerato Nicolaita, anunció el secretario Académico, Jaime Espino Valencia.

Sin contratiempos y con la presencia del notario público número 25, Salvador Hernández Mora, 197 jóvenes presentaron examen de admisión en el Centro de Información, Arte y Cultura.

En su mensaje de bienvenida, Jaime Espino informó a los aspirantes que a partir del sábado podrán consultar a través del sitio web de la Casa de Hidalgo: www.umich.mx en el apartado de ingreso, el resultado del examen, el nombre de la Escuela Preparatoria y el turno (matutino o vespertino) al que deberán presentarse el próximo lunes.

Añadió que también se informará el día y hora al cual deberán acudir a inscribirse, fechas que oscilarán entre finales de septiembre e inicios del mes de noviembre, para que recaben entre tanto la documentación necesaria.

De manera simultánea, en Uruapan se presentaron poco más de 150 aspirantes para cursar su bachillerato en cualquiera de los dos planteles que tiene en esa ciudad la UMSNH.

Durante la bienvenida, en la cual estuvieron presentes el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, la subdirectora de dicha área, Judith Núñez Aguilar; a nombre de los integrantes de la Comisión Especial de Ingreso del H. Consejo Universitario, Arturo Valencia Ortiz, director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, presidente de este grupo de trabajo, recordó a los jóvenes que este es el inicio de su estadía en la Casa de Hidalgo, institución Benemérita y Centenaria, en la cual pasarán alrededor de los 8 siguientes años de sus vidas.

De allí que les invitó a hacer su mejor esfuerzo, a sentirse nicolaitas y valorar la educación que recibirán de una de las mejores instituciones de educación superior en el país, cuya puerta de entrada es el ingreso a una de sus siete Escuelas Preparatorias.

Presentes también durante la aplicación del examen EXAUM-1 y EXAUM-2, Gabino Estévez Delgado y Jaime Martínez Vallejo, ambos integrantes de la Comisión Especial de Ingreso del H. Consejo Universitario; el coordinador de Procesos de Acreditación y Evaluación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Antonio Ramos Paz y el coordinador del Bachillerato Nicolaita, José Refugio Rodríguez Vázquez.