DestacadasEducativas

Se retracta SEP sobre federalización de nómina educativa estatal

La dependencia señaló que “el proceso de federalización está en la etapa de diagnóstico, es decir, conciliando la información con las entidades federativas”

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió a su propio funcionario, al titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez, quien ayer anunció durante la conferencia matutina del presidente López Obrador que la Federación asumía el control de la nómina educativa de las entidades federativas.

En una tarjeta informativa la dependencia señaló que “el proceso de federalización está en la etapa de diagnóstico, es decir, conciliando la información con las entidades federativas”.

Detalló que una vez que sea analizado el impacto presupuestal, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se procederá a la etapa de implementación mediante un esquema gradual, con la finalidad de dar certeza jurídica, laboral y salarial a los trabajadores de la educación.

Sin embargo, lo informado ayer por Óscar Flores, funcionario de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, dista de lo que hoy la dependencia desmiente.

Y es que el funcionario señaló que fue que ante la constante la demanda de apoyos por parte de las entidades federativas para atender la presión de gasto que representan las nóminas del personal educativo estatal, que la Federación asumía esta responsabilidad.

Lo anterior, agregó, después de haber efectuado los diagnósticos, mismos que hoy precisa la SEP apenas se están realizando; las conciliaciones, el costeo y haber determinado el techo presupuestal para poder implementar este cambio.

Y una demanda de apoyos que las entidades federativas reclaman es el proceso de la federalización de la nómina de educación estatal. Aquí nosotros hemos llevado a cabo ya los diagnósticos, las conciliaciones de las plazas analíticas, el costeo y la determinación del techo presupuestal para materializarlo en convenios. Decirles que la Federación asume el control de la nómina educativa estatal y apoya su financiamiento liberando para ello a los estados de una presión de gasto, dando certeza y oportunidad en el pago de los trabajadores”, indicó en la conferencia de ayer Flores Jiménez. (CON INFORMACIÓN DE MVS NOTICIAS)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: