Se reúnen en la UTM los mejores chefs de Michoacán

El rector de la UTM, José Hernández Arreola, mencionó que este tipo de eventos son de suma trascendencia, ya que logran vincular a estudiantes con profesionales de renombre

El rector de la UTM, José Hernández Arreola, mencionó que este tipo de eventos son de suma trascendencia, ya que logran vincular a estudiantes con profesionales de renombre

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), a través de la Carrera de Gastronomía, llevó a cabo el “Trofeo Michoacán 2018”, evento que consiste en la exhibición de platillos, certamen de preparación y ciclo de conferencias

 –

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2018.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), a través de la Carrera de Gastronomía, llevó a cabo el “Trofeo Michoacán 2018”, evento que consiste en la exhibición de platillos, certamen de preparación y ciclo de conferencias.

Entre los participantes del concurso destacan 15 chefs de Michoacán y más de 20 estudiantes de la carrera. El ganador de la categoría Profesional recibirá 10 mil pesos, y en la categoría Estudiantil se otorgarán 6 mil pesos.

El rector de la UTM, José Hernández Arreola, mencionó que este tipo de eventos son de suma trascendencia, ya que logran vincular a estudiantes con profesionales de renombre y de esa manera se van abriendo espacios laborales para las nuevas generaciones.

Por su parte, el director de la Carrera de Gastronomía, Oscar García Vázquez, indicó que se proyecta darle continuidad a este evento año con año.

Este evento convocó a más de 300 asistentes para las conferencias magistrales entre las cuales destacan “La otra Puebla”, del chef Fernando Hernández Ruiz; “Sistema Producto Tilapia Michoacán”, de Nahúm Méndez; “Puebla endémica”, de Daniel Nates; “La milpa”, de Oscar Segundo y “Pero querías ser chef”, de Luis Jiménez de Santiago.