Educativas

SEP insiste: UMSNH debe cumplir compromisos para acceder de recursos

En Chiapas, el rector Raúl Cárdenas se reunió con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, para hablar sobre la petición de recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 de agosto de 2019.- En el marco de la “Cumbre de Rectores México-Centroamérica”, realizada en la Universidad Autónoma de Chiapas, el Dr. Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, platicó con el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Luciano Concheiro, sobre los avances que la institución ha llevado a cabo en materia de transparencia, rendición de cuentas, calidad en la educación y en las acciones emprendidas para dar solución a la situación financiera de la Universidad.

El funcionario federal reiteró la necesidad de atender los compromisos contraídos y manifestó su beneplácito por el avance logrado con la puesta a consideración de los sindicatos, de una propuesta inicial con la finalidad de consensuar la actualización del

Sistema de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad

Tanto con el Dr. Concheiro, como con el Dr. Jaime Valls, director de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se refrendó el compromiso de la UMSNH por seguir en el camino de la responsabilidad en la aplicación de los recursos financieros y continuar con la inclusión de la comunidad nicolaita, en la búsqueda de esquemas que permitan superar el déficit financiero.

El anfitrión del evento, Dr. Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibió al doctor Cárdenas al inicio de la Cumbre, en donde participó también la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y autoridades universitarias de los países centroamericanos asistentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: