Sin justificación el paro en el Cobaem, asegura Alejandro Bustos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes expresan que con ese intento de entregar patrimonio del Cobaem se viola el decreto de creación de la institución, que data del 14 de septiembre de 1983

Por lo anterior, se exhorta al Sitcbem a establecer comunicación con la Dirección General a efecto de valorar las inquietudes que se tienen

El director general del Cobaem subrayó: “no coincidimos con la visión del sindicato. El colegio ha trabajado de manera regular, ha estado pagando, ha estado cumpliendo y se ha hecho gestión, en consecuencia, no hay justificación para que el sindicato asuma esta actitud”

 –

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2017.- En relación al paro de actividades que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) inició este lunes, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) lamenta la actitud del gremio, que convoca a un paro sin justificación, por lo que se puntualiza lo siguiente:

1.- El Cobaem ha venido cumpliendo con los pagos a los que se tiene obligación por parte de la autoridad a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el subsistema.

2.- La gestión realizada por la Dirección General ha posibilitado los pagos antes mencionados.

3.- Exhortamos a las y los trabajadores del subsistema a reanudar las actividades con el fin de no perjudicar a las y los alumnos de nuevo ingreso que deben realizar sus cursos propedéuticos y no frenar los procesos administrativos de los que se tiene obligación a realizar por parte del Cobaem.

Por lo anterior, se exhorta al Sitcbem a establecer comunicación con la Dirección General a efecto de valorar las inquietudes que se tienen.

Finalmente, el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, subrayó: “no coincidimos con la visión del sindicato. El colegio ha trabajado de manera regular, ha estado pagando, ha estado cumpliendo y se ha hecho gestión, en consecuencia, no hay justificación para que el sindicato asuma esta actitud”.