Solicita Cobaem dispersión de recursos ante instancias federales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En este sentido, el titular del Cobaem, externó la preocupación que se tiene en la entidad ante el atraso registrado en esta materia

En este sentido, el titular del Cobaem, externó la preocupación que se tiene en la entidad ante el atraso registrado en esta materia

Autoridades del subsistema acudieron a la CDMX, a la Subsecretaría de Educación Media Superior, para dar seguimiento a la liberación de recursos presupuestados y cumplir con el pago de nómina y prestaciones de trabajadores del subsistema

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2018.- A fin de cumplir con los compromisos económicos con trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, acompañado de María Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y presidenta del Consejo Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres (Condicoba), acudieron ante la subsecretaría de Educación Media Superior en la Ciudad de México, para dar seguimiento a la liberación de recursos, correspondientes al pago de salarios y prestaciones de la presente quincena.

En reunión de trabajo con la hasta hoy subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar y Juan López Mendoza, coordinador Sectorial de Operación Técnica y Financiera de la citada subsecretaría, se abordó el tema de la liberación de los recursos financieros presupuestados del mes de noviembre y diciembre, así como los fondos para el pago del incremento salarial.

En este sentido, el titular del Cobaem, externó la preocupación que se tiene en la entidad ante el atraso registrado en esta materia, por lo que solicitó una respuesta a las autoridades federales, que permita cumplir con los compromisos económicos a las y los trabajadores de la institución.

Al respecto, el funcionario federal, Juan López Mendoza, aseguró que dicho recurso está tramitado y se comprometió a dar continuidad a la gestión ante la Tesorería de la Federación para que en próximos días sea liberado.

Afirmó que “no debe de haber preocupación, los recursos existen, sólo es cuestión de esperar unos días ya que el nuevo equipo de trabajo está en proceso de revisión”.

De este modo, el coordinador Sectorial de Operación Técnica y Financiera insistió que la cuenta líquida por cobrar y los trámites correspondientes fueron realizados, por lo que se espera que a la brevedad se pueda disponer de la cantidad correspondiente para saldar el compromiso.

En su oportunidad, la titular de la subsecretaría de Educación Media Superior, agradeció y felicitó a los directores y confirmó que en próximos días se estaría dispersando el recurso.

De esta manera, autoridades federales y estatales acordaron dar continuar a este proceso para cubrir cabalmente y a la brevedad los compromisos económicos con la base trabajadora.

Paralelamente, el director del subsistema, refrendó su respeto por los derechos laborales de quienes diariamente coadyuvan con la operatividad de este centro de estudios de nivel medio superior y manifestó su disposición para continuar el diálogo y redoblar esfuerzos que permitan generar la estabilidad financiera que se requiere.