Educativas

Supervisa IIFEEM avance de obra en la Universidad de la Ciénega

 Avanza la construcción del Centro de Idiomas, obra iniciada desde el 2012; visitan escuelas del municipio de Sahuayo para detectar necesidades en infraestructura educativa
Avanza la construcción del Centro de Idiomas, obra iniciada desde el 2012; visitan escuelas del municipio de Sahuayo para detectar necesidades en infraestructura educativa

Con una inversión superior a los 25 mdp, a través del Programa Escuelas al CIEN, avanza la construcción de la segunda etapa del Centro de Idiomas de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán

Sahuayo, Michoacán, 07 de marzo de 2019.- Para garantizar educación de calidad, en instalaciones dignas y adecuadas y clases al 100 por ciento en los diferentes niveles académicos, con una inversión superior a los 25 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN, avanza la construcción de la segunda etapa del Centro de Idiomas de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH).

Así lo informó la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, durante la supervisión de obra en la universidad, que realizó acompañada del rector de la UCEMICH, Antonio Jaimes Luna y el presidente Municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez.

Díaz Chagolla indicó que la instrucción del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, es dignificar la infraestructura en el nivel superior para que las y los jóvenes cuenten con más opciones al momento de elegir una carrera universitaria y con ello potencializar sus habilidades y conocimientos.

Señaló que actualmente, se trabaja en la construcción de la segunda etapa del Centro de Idiomas, obra que inició desde el 2012.

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel, la funcionaria estatal recordó que, anteriormente, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, la Universidad fue beneficiada con la instalación de pisos de cerámica en el edificio central, equipos de aire acondicionado, adquisición de celdas fotovoltaicas, construcción de aulas artísticas y culturales, además del equipamiento para aulas y laboratorio, en una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En este sentido, dijo que en total se invierten más de 31 millones de pesos en la Universidad de la Ciénega.

En su oportunidad, el rector Antonio Jaimes, agradeció el apoyo al Gobierno del Estado por fortalecer la infraestructura en el nivel superior, ya que este tipo de obras complementarán la formación académica de las y los estudiantes.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de Colinas del Tepeyac, donde visitaron a los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Sahuayo y el Jardín de niños “Nueva Creación”.

El presidente municipal Jesús Gómez, agradeció el apoyo brindando por parte del Ejecutivo Estatal y refrendó su compromiso con las y los estudiantes de Sahuayo. La comitiva también visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 160 y las primarias “Hermenegildo Galeana” y “José Ma. Morelos”, donde se levantará la cedula técnica de información correspondiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: