Supervisa SEE horario de invierno e implementación de filtros escolares

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Desde ayer fue atrasado media hora el horario de entrada a las escuelas en el turno matutino; personal de los planteles, con apoyo de madres y padres de familia, instaló filtros como para prevenir contagio de enfermedades respiratorias.

Desde ayer fue atrasado media hora el horario de entrada a las escuelas en el turno matutino; personal de los planteles, con apoyo de madres y padres de familia, instaló filtros como para prevenir contagio de enfermedades respiratorias.

El titular de la SEE de Michoacán, Alberto Frutis Solís, realizó hoy un recorrido de supervisión en escuelas para verificar que se cumpla con la instrucción de iniciar con el horario de invierno e implementar los filtros escolares

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, realizó hoy un recorrido de supervisión en escuelas para verificar que se cumpla con la instrucción de iniciar con el horario de invierno e implementar los filtros escolares.

Desde ayer, el horario de ingreso de las y los estudiantes de turno matutino de todas las escuelas de educación básica y media superior fue atrasado media hora. Cabe precisar que el personal docente, administrativo y de apoyo cubre el horario normal de la jornada de trabajo.

Durante su visita a la Secundaria Técnica 120 y a la Primaria Rural Federal “Niños Héroes”, Frutis Solis resaltó: “vamos a proteger a nuestras niñas, niños y jóvenes del frio recorriendo media hora el ingreso a sus aulas. Pido a las madres y padres de familia abrigar bien a sus hijas e hijos antes de salir de casa con gorras, guantes, bufandas y chamarras, para evitar las enfermedades causadas por los cambios bruscos de temperatura”.

En este tenor, recomendó reforzar las defensas de sus hijos e hijas con alimentos enriquecidos con vitamina C y D, así como abundantes líquidos, y recordar a los infantes lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel anti-bacterial.

Asimismo, destacó que es importante informar a las y los niños que al toser o estornudar se deben cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, así como evitar tocarse la cara con las manos sucias.

Con las recomendaciones anteriores que tienen como finalidad prevenir y resguardar la salud las y los menores de enfermedades respiratorias, el encargado de la política educativa en la entidad instruye al personal directivo de todos los planteles a implementar los filtros escolares, los cuales son de observancia obligatoria en todas las escuelas de la entidad, exceptuando los municipios La Costa y Tierra Caliente.

Estos filtros escolares consisten en detectar en las y los estudiantes síntomas de enfermedad respiratoria, para que acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes y así evitar el riesgo de contagio de infecciones respiratorias agudas, se instalarán a la entrada de las escuelas y serán organizados por el director del plantel con el apoyo de madres y padres de familia, así como maestras y maestros.

“Los exhorto a realizar un primer filtro en sus hogares, evitando llevar a sus hijas e hijos a la escuela si muestran síntomas de enfermedades respiratorias, con lo cual se evita la propagación de virus y se protege la salud de las y los estudiantes”, señaló.

Por último, dijo que estas medidas tienen el fin de construir un entorno escolar que favorezca la salud de todas y todos, logrando con ello un mejor aprovechamiento escolar y que estas medidas de ninguna manera representan un acto de exclusión, sino de prevención.