Educativas

Supervisan CADI en el marco del Día Mundial de la Alimentación

La dependencia estatal fomenta en los niños estilos de vida saludables
La dependencia estatal fomenta en los niños estilos de vida saludables

La presidenta del DIF-Michoacán, Nelly Sastré hizo un recorrido por mesas de trabajo en el CADI “Juana Pavón” y asistió al festival de marionetas que se realizó en la misma institución

Morelia, Mich., 21 de octubre de 2013.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Nelly Sastré Gasca, supervisó el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil “Juana Pavón”, además de que asistió al festival de marionetas efectuado en dicha institución, mismo que es organizado por la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables en los pequeños.

Nelly Sastré explicó que es de suma importancia inculcar la cultura preventiva desde temprana edad e involucrar a los pequeños en la elaboración de los alimentos, así como el hecho de que los padres de familia fomenten un estilo de vida sano, pues la educación es garante de un futuro saludable en los pequeños.

Recordó también que el sistema DIF Michoacán ofrece programas alimentarios que contribuyen a equilibrar la dieta de los beneficiarios, además de implementar acciones y talleres de capacitación para prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.

En este contexto, las autoridades del CADI ofrecieron un espectáculo de marionetas con el cual se les explicó a los menores la importancia de una vida saludable, además de los beneficios de realizar actividad física con sus papás.

Además, Nelly Sastré realizó un recorrido por mesas de trabajo con material didáctico donde los pequeños identificaban los alimentos nutritivos; y observó cómo se hace un huerto escolar donde los niños plantan sus propios vegetales y hortalizas.

En su oportunidad, Elena de Montserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM, explicó que el Programa de Huertos Escolares y Huertos Familiares o de traspatio, tiene como objetivo contribuir a mejorar la alimentación de los beneficiarios, así como promover el autoconsumo orgánico de vegetales y hortalizas, y con ello poder ayudar al ahorro en el gasto familiar.

En este sentido, los huertos familiares representan una opción para una sana convivencia familiar pues permite la interacción con todos los miembros de la familia, ya que es un trabajo sencillo en el cual pueden participar desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

El personal del DIF insistió en los beneficios de los diversos programas alimentarios del sistema DIF Michoacán como:

• Desayunos Escolares, que promueven una alimentación correcta en la población escolar sujeta a la asistencia social.

• Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, que tiene como meta fortalecer la dieta de las familias en situación de desamparo a través de un apoyo alimentario directo y temporal.

• Orientación Alimentaria, con acciones educativas en alimentación y nutrición para mejoramiento de los hábitos alimenticios.

• Y; Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, el cual impulsa la seguridad alimentaria de la población vulnerable a través de la habilitación de espacios para la elaboración de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba