Suspende SEP despido de maestros faltistas en Oaxaca y Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hace mes y medio la dependencia federal, ordenó el cese  de todos los maestros que se encuentran en paro y hayan faltado a su trabajo 4 veces en un mes sin causa justificada, en los estados de Michoacán y Oaxaca

Hace mes y medio la dependencia federal, ordenó el cese de todos los maestros que se encuentran en paro y hayan faltado a su trabajo 4 veces en un mes sin causa justificada, en los estados de Michoacán y Oaxaca

La dependencia federal, en conjunto con los gobiernos estatales de Michoacán y Oaxaca, suspendieron el cese de maestros que anunció la dependencia para evitar que crezca la crispación magisterial

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2016.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) en conjunto con los estados de Michoacán y Oaxaca, suspendieron el cese de maestros que anunció la dependencia para evitar que crezca la crispación magisterial.

Cabe recordar Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP había anunciado que más de cuatro mil 100 maestros habían sido identificados, por ausentarse cuatro días seguidos de manera injustificada y por lo tanto se les notificaría para despedirlos.

Fuentes de la SEP y expertos en educación, como el académico de la UAM Xochimilco, Carlos Ornelas, afirman que los estados fueron quienes interrumpieron las notificaciones de despidos.

Hace mes y medio la dependencia federal, ordenó el cese  de todos los maestros que se encuentran en paro y hayan faltado a su trabajo 4 veces en un mes sin causa justificada, en los estados de Michoacán y Oaxaca.

Hace dos semanas terminó el plazo para que los estados involucrados dieran de baja definitiva a los maestros, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) inició mil 755 procedimientos a docentes, pero en ninguno ha procedido el despido.

En tanto en Michoacán, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, manifestó que no se ha registrado un solo cese.

“En la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán no se ha despedido a un solo maestro. Si hay algún maestro despedido en el estado de Michoacán que me lo traigan delante de ustedes. No hay uno solo”, reiteró Figueroa Zamudio.