Tec de Pátzcuaro y Sedesol impulsarán más de 40 proyectos productivos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un equipo académico encabezado por el director del Tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz ya presentó el plan de trabajo al delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia

Un equipo académico encabezado por el director del Tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz ya presentó el plan de trabajo al delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia

El Tecnológico de Pátzcuaro fue seleccionado por el gobierno federal  para ofrecer asesoría técnica, capacitación y planeación de 60 proyectos que implica la participación de igual número de grupos de campesinos, trabajadores, pequeños empresarios y ciudadanos con bajas percepciones económicas

Pátzcuaro, Michoacán, 11 de julio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro  desarrollarán conjuntamente el programa de Fomento a la Economía Social y que implicará aterrizar más de 40 proyectos productivos en Michoacán con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

El Tecnológico de Pátzcuaro fue seleccionado por el Gobierno Federal  para ofrecer asesoría técnica, capacitación y planeación de 60 proyectos que implica la participación de igual número de grupos de campesinos, trabajadores, pequeños empresarios y ciudadanos con bajas percepciones económicas y que deseen emprender alguna actividad económica.

Un equipo académico encabezado por el director del Tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz ya presentó el plan de trabajo al delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda y se acordó iniciar el programa el próximo mes de agosto.

Gracias a la excelencia académica del Tecnológico de Pátzcuaro, la Sedesol lo seleccionó para aplicar este programa encaminado a reactivar la economía productiva en las comunidades rurales michoacanas.

Los docentes del Tecnológico de Pátzcuaro ofrecerán sus conocimientos y orientarán a los grupos sociales para la formulación y aterrizaje de los proyectos productivos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Sedesol.

Se pretende que en comunidades rurales en estado de pobreza, se promueva la economía social mediante proyectos productivos, que signifiquen ingresos permanentes para los emprendedores y que se registre bienestar social para su familia.

El Tecnológico de Pátzcuaro ofrecerá la capacitación y orientación a los participantes de los proyectos en cuatro sesiones cuyas  sedes son : Morelia, Pátzcuaro y Ciudad Hidalgo.

La Sedesol podrá apoyar con hasta 320 mil pesos a cada proyecto que sea viable y registre los resultados planteados, es decir, que generen una economía social, un beneficio económico para el grupo y productividad en las comunidades rurales pobres de Michoacán.