Telebachillerato lucha contra el abandono escolar: Juan Carlos Barragán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Barragán Vélez mencionó que este sistema educativo trabaja por bajar los índices de deserción dentro del estado, ya que a nivel nacional se estima que de educación media superior es de 12.1%.

Barragán Vélez mencionó que este sistema educativo trabaja por bajar los índices de deserción dentro del estado, ya que a nivel nacional se estima que de educación media superior es de 12.1%.

“Nuestro sistema educativo cuenta con programas adecuados para todos aquellos jóvenes que tengan interés de continuar sus estudios de nivel medio superior, sin ningún costo y con horarios accesibles”, aseveró el director general

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2017.- Intensifican las acciones y programas para abatir el abandono escolar por parte del sistema educativo Telebachillerato Michoacán (TEBAM), con una matrícula de 12 mil 500 alumnos  los cuales se encuentran en las zonas mayormente marginadas y con alto nivel de pobreza, informó el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez.

“Nuestro sistema educativo cuenta con programas adecuados para todos aquellos jóvenes que tengan interés de continuar sus estudios de nivel medio superior, sin ningún costo y con horarios accesibles. Hoy no existe motivo alguno  para que nuestra juventud michoacana no continúe su preparación” Mencionó el funcionario público.

El Director General del TEBAM, mencionó que este sistema educativo trabaja por bajar los índices de deserción dentro del estado, ya que a nivel nacional se estima que de educación media superior es de 12.1%.

Barragán Vélez, señalo que hoy más que nunca el Gobierno del estado está trabajando por poder seguir brindando a los jóvenes una educación de calidad y las herramientas suficientes para su desarrollo.

Para finalizar, recalcó que el TEBAM ha estado realizando diversos convenios de colaboración para que de esta manera los alumnos cuenten con una educación integral y complementaria, pero sobre todo acorde a las necesidades que demanda.