Telebachillerato, por fortalecer sus servicios educativos en la Sierra-Costa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Telebachillerato atiende a un importante número de estudiantes nahuas que reciben educación integral: Barragán Vélez

El Telebachillerato atiende a un importante número de estudiantes nahuas que reciben educación integral: Barragán Vélez

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán, se reunió con integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la comunidad de La Ticla, municipio de Aquila

 –

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2018.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, se reunió con integrantes de la Asociación de Padres de Familia de La Ticla, municipio de Aquila, con quienes compartió propuestas para atender necesidades de la comunidad en materia educativa.

“El Telebachillerato atiende a un importante número de estudiantes nahuas que reciben educación integral. Es grato para mí recibir a padres y madres de familia de esa región, quienes vienen a exponer sus necesidades y a que de manera conjunta trabajemos para solucionarlas y seguir logrando que la educación sea la vía para transformar la vida de las y los jóvenes de esa zona”, afirmó el funcionario estatal.

En este tenor, sostuvo que son las y los jóvenes quienes lograrán impulsar un mayor desarrollo en las comunidades de la Sierra-Costa, por lo que para el Telebachillerato es fundamental seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con los padres y madres de familia para seguir brindando educación de calidad.

Destacó que el Telebachillerato permite que las y los estudiantes de la región no tengan que abandonar sus comunidades para seguirse preparando, y expuso que las extensiones del subsistema ubicadas en la Región 4 –conformada por los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Arteaga- son las que tienen mayor preferencia por las y los jóvenes que buscan continuar sus estudios.

Por último, mencionó que con la finalidad de seguir preservando la lengua materna de la región nahua, los profesores y profesoras que imparten clases son hablantes de la misma.